Es la afinación de la guitarra barítono.
Se toca precisamente con esas guitarras.
2
Tengo un colega que toca metal extremo y afina también en B, usa una whasburn dime que es escala 24,75 y pone cuerdas de calibre 12/60, quedan un poco flojas pero te acostumbras.
Si quieres más tension aún, pues más calibre, funciona así.
1
#2 Eso es, es una afinación estándar pero de barítono
2
¿Y usando pedales tipo The Drop o similares?
1
Joder ....... si me compro otra guitarra mi mujer me mata
gracias
1
Yo toco con una JP-15 7 cuerdas que tiene la misma escala que la de JP- 6 y uso cuerdas 10/56 , la segunda cuerda es 0.13 y afino un tono más bajo que lo que has puesto.
El problema que puede ser que te encuentres es que la cuerda gorda no quepa en el surco de la cejilla, también tendrás que ajustar y calibrar todo el instrumento.
#7 Muchas gracias Arnaldo, pero creo que lo mejor sera que me pille una baritono baratilla para estos casos y volver a afinar estandar en la JP6
un saludo y gracias
#8 Pues si que creo que va a ser la mejor opción , incluso ya puestos probar una de 7 ? , yo me vi en una situación como la tuya en un grupo que estuve hace 3 años y me compré una guitarra de 7 porque también tenia que tocar solos y a dia de hoy ya no puedo volver a las 6 cuerdas de tan acostumbrado que estoy .
Supongo que lo que puede decantar hacia una de 7 o una baritona es si tienes que hacer ritmos y solos sin tener que dejar la guitarra o sea en directo o ensayo . En casa puedes grabar con una los ritmos y con la otra los solos
#1 yo uso cuerdas de entorchado plano que me son mas cómodas y tienen mucha mas tensión que las normales, voy con 14-65 y afino en A estándar en 25.5, es decir un tono mas bajo que lo que propones, en tu caso con unas simples Ernie Ball Mammoth Slinky de .012-.062 podrías afinar así de sobras y sin problemas solo agrandando los surcos, decir que también tengo una barítono de 28 y uso las mismas cuerdas que en la de 25.5 pero ya afino en G estándar.
No veo necesario comprar una barítono para esa afinación, incluso gente con guitarras de escala 24.75 afina en B y suena bien. Otra cosa es que te quieras dar un capricho, ahí si que elije la barítono o 7 cuerdas que quieras aunque fíjate bien que muchas guitarras de 7 cuerdas tienen la misma escala que tu guitarra actual.
Pues nada compañeros gracias por los consejos, pero creo que la mejor opción es pillarme una Jackson baritono que vi en Thoman.....si estuviera en casa donde dispongo de más artilleria aún me plantearía alguna de las opciónes, pero actualmente me encuentro en Suiza que es donde curro y solo tengo aquí la JP y una electroacústica y no me apetece cambiar de afinación a cada dos por tres.........y de paso ya tengo una guitarra exclusiva para estos casos.....
lo único jodido es cuando vuelva a casa es explicarle a mi mujer porqué me hacía falta otra guitarra, jejeje.......
En fin un saludo y gracias