¿Es estrictamente necesario aflojar las cuerdas aunque entre perfectamente la llave allen?
:oops:Hola, Bueno despues de darle una revisada al video y a la serie de estos que ha hecho me anime a ajustar mi guitarra ERG 121 yamaha (no es muy buena), contando solo con un inconveniente, treasteo despues de ajustar la (mas o menos por el 7º) ¿que pudiera hacer?... Gracias de antemano y exelentes videos:saludo:
Hola, ahora traigo un nuevo problemita con los trasteos. Se trata de una sola cuerda, y gracias a esta tengo que tener todas las cuerdas un poco altas ya que es la unica que me trastea. Se trata de la 5° cuerda, trastea en el traste 11 un poco y en el 12 un poco mas, es la cuerda que tengo mas alta ya que todas las demas las tengo algo bajitas. La alma la tengo bien ajustada, por la apertura entre el traste y una regla pasa una cuerda el 09 y quizas una 010, no estoy seguro, pero supongo que esta bien ajustada.
Las cuerdas son nuevas, tienen como 1 o 2 semanas asi que no creo que sean estas, y como dije es la unica cuerda que me trastea en ese nivel, no se si sea problema de trastes o algo asi.
Casi seguro que tienes un traste desnivelados, prueba a comprobar los trastes de tres en tres y saldras de dudas.
Y como puedo comprobar que esten desnivelados, y como se nivelan???
Baneado
Despues de ver el video pude superar el terror a ajustar el alma. Gracias!!!
Ok entiendo, probare para ver si es desnivelacion de los trastes.