Baneado
A mi me confunde bastante esto del ajuste por el hecho de que ninguna de las guias que he encontrado presentan coincidencias, todas explican de distinta forma el mismo proceso.
Una de las que tengo dice que se debe apretar el 1 traste y el 17 y en los trastes 7 o 9 debería haber una separacion de 0,25mm.
Otra Afirma que debemos apretar en el 1 y 21 traste, y la separacion entre la parte inferior de la 6ª cuerda y la parte superior del 12º traste debe ser del 10% del diametro de la 6ª cuerda.
Otra guia dice que se debe apretar en el 1º y 14º espacio, y que en los trastes 6 o 7 debe producirse una pequeña luz, pero no especifica la medida que debe haber.
He probado, y aun mandado a hacerle un rectificado de trastes a mi guitarra sigue teniendo trasteos en las ultimas tres cuerdas (4ª,5ª y 6ª) y a lo largo de todo el brazo practicamente.
ya la deje con buena curvatura (comprobado con cuerda 0.009)
los trasteos se producen desde el tercer traste en adelante y se intensifican conforme baja
un favor si me podrian dar aqui la asesoria, porque no confio en el luthier de mi localidad, ya se la lleve y no me arreglo el problema
crees que haya algun problema si no le pongo cuerdas nuevas.
gracias
jajaja, pos ahí es Frasco, en la cuna del agropop. No la he forzado para nada, solo probé a ver si iba. Ya he avisado a la tienda, y el viernes la llevo a ver que me dicen. La verdad que la guitarra suena de lujo por el tema de pastillas, madera y demás, pero veo muy raro el trasteo ese, siendo nueva.
A ver si puede ser que me la arreglen, sin tener que subir las cuerdas demasiado.