no se puede
alguien toca con las cuerdas flojas???
por tanto se deberia comprobar con la guitarra afinada en el tono habitual
Loro rnr escribió:Argh! Llevo un tiempo con trasteos localizados en los trastes 12 de la 3ra cuerda y el 15 de la 1ra!
Puede ser de tener mal el alma?
Sr_Cronico escribió:Buenas tengo un bajo y por lo que veo el bajo esta algo desajustado el mastil esta justamente como en esta foto
http://img23.imageshack.us/img23/1606/dibujoifa.png
Que debo de hacer Aflojar o Apretar el alma?
Un saludo.
Itxait escribió:Hay una cosa que no me queda clara, doy un cuarto de vuelta hacia el lado que sea necesario (en mi caso en sentido horario) y dejo reposar unas horas para que la madera coja su forma, la pregunta es: ¿durante ese tiempo la guitarra tiene que tener tensión en las cuerdas (estar afinada) o no?
¿el tornillo al girarlo para apretar el alama debería ofrecer resisitencia?
frasco escribió:Compañero:
si estás apretando el alma normalmente el tornillo ofrece una resistencia "creciente" si no lo hace y necesitas apretar, seguramente está el alma casi suelta, por lo que puedes saltarte la regla del cuarto de vuelta y dar las necesarias hasta que veas que el alma empieza a tomar algo de cuerpo.
a mi me gusta dejar actuar un par de horas el alma sin tensión en las cuerdas cuando he apretado (un par de horitas) y luego poner las cuerdas afinadas como habitualmente toques para comprobar el resultado a la mañana siguiente.
Si lo que he hecho es aflojar, suelo poner tensión desde el principio.
El mastil se mueve casi lo suficiente en las tres primeras horas, y eso te da una idea de si tienes que volver a apretar mas o si ya lo dejaste en su sitio, aunque ten en cuenta que el mastil puede moverse durante un par de dias incluso.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo