Le cambiaré los potes esta semana y le colocaré las resistencias para tener una medida fiable del bias. El domingo lo probaré en el local y te lo comento.
Un saludo.
40beto escribió:Hola Phakkito:
Tengo las resistencias y me surge una duda en la practica a la hora de colocarlas.
Entiendo que las resistencias hay que colocarlas en serie entre el catodo y la masa para que se cumpla la ley de Ohm y toda la corriente de catodo pase por la resistencia produciendo la caida de tension correspondiente a 1 Ohmno. En la practica la patilla 8 (catodo) y la 1 que no se conecta estan unidas como en el croquis de la pag.1, solo que por las pista de tierra, a través del interruptor de Stand by con una pista bastante gorda, entonces resulta muy complicado aislar el catodo de la tierra para intercalar la resistencia. Habría que sacar las valvulas de su zocalo y hacer la obra del Escorial con cables uniendo las patillas de las valvulas con su posicion en el zocalo e intercalando una resistencia en la patilla 8 de cada valvula, o cortar la pista (tiene 1cm de grusa), las dos ideas me parecen poco viables, o intercalando un zocalo especial, el cual aísle dicha patilla y permita colocar la R, es lo unico que se me ocurre, pues si no lo unico que se consigue es colocar las resistencias en paralelo con la tierra y no hacemos nada pues la resistencia se queda cortocircuitada y no pasa nada de corriente por ella y la caida de tension es 0 patatero.
No se me ocurre como colocar las R en serie. necesito una mano.
Un saludo.
phakkito escribió:pienso que lo puedes dejar en 45mA perfectamente...
siempre que te asegures que las válvulas son 30w disipación....el problema de la 6L6 son sus diferentes versiones...
la 6L6GWB de TAD si es de 30w, al igual que otras de svedlana... Tungol, las bulbe, probaría sobre 25w el sonido antes de calentarlas.
Lo que me extraña es que con el standby abierto, te mida tension en la resistencia, al ser abierto no tiene que pasar nada de nada.... asegúrate de que solo hay paso tensión con el interruptor abierto y cuidado, ahí tendrás 450V fácilmente.
coincido en que la recomendación de ENGL es muy muy fría, pero el tema de las garantías le llevan a no forzar el circuito de potencia...
Saludos...
torresborja escribió:Hola, tengo un Bugera v22 al que le he cambiado las válvulas, unas TAD EL84-STR y además he pedido un bias probe.
Con el bias probe, veo que la Vplate que me da con este medidor es de 550V, por lo que ajusto el ampli a 12 W * 0,7 / 550 V = 15,2 mA. Escribí a Bugera pregúntándole el valor de la corriente del cátodo y el valor de la Vplate y me responde que la corriente a obtener es 22 mA!!! No sé si será posible con una Vplate de 550V, no me salen las cuentas, a no ser que la medida de Vplate que me da el Bias Probe no sea correcto ya que la verdad que me parece un poco elevado.
Podeis echarme una manita para ver qué corriente debo finalmente poner?
Salud.
torresborja escribió:Ayer compré un nuevo polímetro digital y.... la V plate que me da es 375-365 V, esto ya son unos valores normales, pensaba que la bias probe estaba mal o algo.
Al final, todo coincide como me dijo el fabricante, 22 mA así que todo es correcto ahora.
Ajusté las dos válvulas (que se suponen que están pareadas) a:
Una a 18,9 mA (365V) y la otra a 24,7 mA (364V) por lo que me sale una media de 21,8 mA.
Suena de p*t* madre ahora.
Gracias.
Salud.
phakkito escribió:es que compráis metros con 80cm solo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo