ibys escribió:
Hola a todos. Vereis,tengo un problema con mi ampli,porque resulta que he estado tocando con el tranquilamente,y de un dia para otro,oigo un ruido y me doy cuenta de que dos de mis valvulas de potencia se han puesto al rojo vivo;las placas que llevan dentro tambien se han puesto rojas y el colorcillo azul se ha incrementado.
El ampli tiene menos de un año e hice el ajuste del bias como recomendaba el fabricante cuando lo compre.
Si alguien sabe algo....
Muchisimas gracias.
estas en un punto overbias, la placa roja indica que no puede disipar mas calor y por tanto la funde..
has cometido algun error al biasearlo....o los calculos no son correctos.
saludos
40beto escribió:
Gracias Phakkito por tu respuesta.
He hecho lo que me comentaste de bajarle el bias a 41mA y parece que hace menos ruido pero te lo confirmaré mañana que voy al local a ensayar.
Por otro lado hay algo que no me termina de cuadrar y es que hay una diferencia de 2mA entre una valvula y otra. He probado a cambiarlas de posicion y es la misma valvula la que da siempre 2mA más que la otra. Vienen macheadas a PC:33 y TC:661 las dos tanto en las cajas como en las propias valvulas. Las valvulas que quité que eran Ruby y davan la misma corriente las dos, pero estas nuevas de Svetlana no. ¿Esto podria afectar al ruido, al sonido final del ampli o a la vida de las valvulas?
Con respecto a las masas de potes y demás, visualmente parece que estan bien pero si mañana veo que sigue haciendo ruido le repasaré soldaduras cuando me vengan los potes que pedí a Atemusic el 10 de Noviembre de 2010 y que increiblente no les han llegado. Creo que al final terminaré abriendo un hilo para que los que hallan tenido malas esperiencias con esta gente puedan exponerlas y hacernos una idea de como funcionan estos piratas.
Un saludo.
Aunque vean macheadas, siempre hay una ligera variacion que con el tiempo se iguala....
Las condiciones del matcheo son de laboratorio, y con unas tensiones concretas....generalmente totalmente diferentes a las de tu ampli.
Digamos que el matcheo es un primer paso de calidad, pero no es la panacea...
Ten en cuenta que tiradas de la misma valvula pueden dar un PC distinto... con valores exageradamente desiguales.
Para mi.. el valor sonico perfecto es el TC... transconductancia...
Esto revela como se va comportar la valvula por cada voltio de señal alterna que metas en reja...
El tema de material esta muy mal.. mas de lo que nos pensamos.. pero es lo que hay...
saludos