Muchas gracias por tu respuesta,me pondre en contacto con McGiver.
Un saludo.
Hola buenas:
Ayer cambié las válvulas de mi Screamer y le ajusté el Bias con mi tester bias casero que os enseñé el otro dia, usando un Fluke 87III que ya es buen polímetro. En el previo le he colocado una TAD Tubes 7025WA Highgrade que me comentó la gente de Amptek que venia muy bien para elimenar ruidos y 3 TAD Tubes 12AX7A (Sino) que tienen mucha ganancia. y en las de potencia 2 TAD Tubes 6L6GC-SVT (Svetlana) que son de lo mejorcito en 6L6GC que se fabrica actualmente.
En primer lugar añadir que según lo leido en este post que muy bien ha explicado Phakkito y en otros, el ajuste del bias es necesario cuando cambias valvulas o como mínimo revisarlo aunque luego no haga falta ajustarlo, pues en mi caso si hacia falta.
Con las valvulas que he quitado tenia una corriente de cátodo de 44mA y una tension de placa de 427V. Aproximadamente el 63%.
(30Wx0.63)/427=44.2mA.
Al colocar las valvulas nuevas, la corriente de cátodo se quedó en 38mA y una tension de placa de 429V. Aproximadamente el 55%.
(30x 0.55)/429=38.4mA.
Esto significa que estas valvulas necesitan una tension de reja diferente que las que he quitado para llegar al mismo punto de trabajo.
Finalmente las he dejado en 45mA con 426V de placa que es el 65% aprox. por ser un poco conservador y tambien porque con el conjunto resistencia + trimmer de tension de Bias no paso de 47mA con estas válvulas.
Y ahora una consulta:
Con la guitarra conectada el ampli mete algo de ruido, y si desenchufo la guitarra se quita.
Con el Clean se puede decir que no mete ruido prácticamente. Pero cuando meto el Lead ya si hace algo mas y le influye mas el Lead y el Lead Volumen que el Master. Y si le empujo el Boost, mete mas ruido. Todo esto sin tocar ninguna nota y tapando las cuerdas.
Esto tiene algo que ver con la tensión de filamentos?. Porque en las de previo tengo 6.38Vca y en las de potencia 6.65Vca.
Hay que ajustar la tension de filamentos?
Un saludo.
bueno, tampoco es cuestion de exprimirlas, por que poco conseguirias, aunque las valvulas son de 30w de disipacion, solo consigues los 50 en los que esta calculado
la tension de filamento no te influye en el ruido, si su aislamiento o conduccion a masa..
Que el ampli no te meta ruido en limpio ya indica que la salida no esta mal.
Aun asi prueba a biasearlo a 41mA, aunque no exprimas la válvula, en este caso con la sveldana, lo que ganas es en fiabilidad.
Respecto a los otros canales que metan ruido, revisa masa de potes etc... pero repito que el limpio este limpio es indicativo de que la potencia marcha bien.
Saludo
¿Como descargo el ampli para cambiar los zocalos del bias rite a las otras dos valvulas y que no tenga corriente?