Ajuste de Bias, Teoria y practica
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-11%Boss DD-500
phakkito escribió:si hace ruido, o algo haces mal, pasandote de bias y el amplificador se "queja"... o tienes una valvula mal.
Primero que nada gracias por que siempre estas ayudando tio, la verdad que se agradece mucho , igual me quedo una duda y es de si estoy midiendo bien la tension en placa para ajustar el bias correctamente?? en el post 286 puse como lo estaba midiendo y cuanto me da, tambien estoy usando la formula de 0,7% x 25w= 17,5 ====> 17,5 / 438 = 0,039 v si estoy haciendolo bien aun tengo para subir de 31 a 39 que es lo que supuestamente le corresponde, pero eso primero tengo que saber si estoy midiendo bien la tension de placa, gracias desde ya, saludos.
phakkito escribió:perfectamente normal... no te preocupes...
es en reposo... y la recuperacion no es tan rapida como en los transistores
supongo que la tension de anodo es de 479v en tu caso..... 0.0365A en cada valvula, un par 0.073
Siempre que en reposo te de el calculo correcto.. no hay problema....
En realidad son 477V lo que tengo, pero "ajuntando" decimales es eso, 0.073mA
Gracias por la respuesta, hoy he estado "probando" hasta donde se puede llegar en casa con el cacharrito............jej, con un tercio del master y el volumen de los canales puestos a mitad del recorrido le falta poco para reventar las ventanas
Salu2.
Buenas me estoy volviendo loco XD, Empiezo.... me compre hace nada un Bugera v22 lleva 2 x 12AX7 y 2X EL84 he leÍdo que (las EL84)tienen una potencia máxima de disipación de 12 w , en un post leí también que el ajuste de bias habría que hacerlo alrededor de los 22-23 mA pero el conector que lleva el ampli para comprobar las bías va con postivo y negativo, es decir para medir tensión , entonces quería saber que tensión me debería dar el polímetro al comprobar las bias .
No es que vaya a cambiar las válvulas ahora pero me gustaría saber como hacer este ajuste para un futuro .
Saludos.
No es que vaya a cambiar las válvulas ahora pero me gustaría saber como hacer este ajuste para un futuro .
Saludos.
#297 #298
Cuando hay conectores por medio, hay que fijarse en las recomendaciones de el fabricante si no se quiere abrir el amplificador.
a priori, 16v no es correcto, salvo que el circuito de medida implementado por bugera sea diferente.
aun asi, el voltaje de catodo siempre es correcto cuando se correlaciona con el de anodo. haciendo el calculo pertinente.
saludos
Cuando hay conectores por medio, hay que fijarse en las recomendaciones de el fabricante si no se quiere abrir el amplificador.
a priori, 16v no es correcto, salvo que el circuito de medida implementado por bugera sea diferente.
aun asi, el voltaje de catodo siempre es correcto cuando se correlaciona con el de anodo. haciendo el calculo pertinente.
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo