Pido disculpas por haber abierto un nuevo hilo sobre este tema.
A que valor de lectura en polimetro debo ajustar el bias en mi cabezal Bugera V55 al montarle unas 5881 en lugar de las (nefastas) 6L6 de serie?
Gracias y pido al admin que cierre mi nuevo hilo si es posible.
Hola!
Quería preguntar a los expertos sobre el ajuste del bias con el osciloscopio.
Para hacer el ajuste lo correcto es colocar una impedancia de carga a la salida, inyectar una onda senoidal de 1K y medir la salida del ampli ajustando hasta eliminar la distorsión de cruce?
¿Hay alguna ventaja respecto a hacerlo con un polímetro normal?
En principio me parece más fiable hacerlo con el polímetro y puede que el osciloscopio solo sirva para asegurarme de que el ajuste es correcto.
Saludos!
Todo aclarado, en cuanto saque un rato me pongo a ello y subo algunas fotos.
muchas gracias!
buenas, te voy a contestar porque estoy en el mismo tema pero con un 333, aunque phakkito nos podrar dar una explicacion mas tecnica del tema
esas letras se refieren a la tension de placa que soportan, a letra mas alta mas tension, con lo que si no me equivoco tendran mas ganancia,
al menos las Bugera que segun dicen ellos mismos las testean ademas de poner 6L6GC ó 6L6GB y demas en la etiqueta de la valvula si te fijas en la base del vastago pone la letra, en las 6L6 mias pone C con lo que las tengo que ajustar siguiendo la tabla a 47,2v,