He estado buscando informacion sobre la construccion DIY del JCM800 y no hay manera de encontrar algo en condiciones, la informacion que se encuentra esta muy mal explicada y si no eres un mostruo de la electronica no entiendes ni papa.
Digo yo que si se puede hacer un pedal sin ser ingeniero tambien se podra acometer algo mas grande ¿no?
La idea es postear toda la informacion que tengais sobre este ampli a fin de tener un sitio donde poder acudir si a alguien se le ocurre construirselo o simplemente reparar o restaurar el que ya se tenga, pero solo del JCM800 2204, nada de mods o inventos para darle mas gain a cosas por el estilo, he reunido algo de informacion que posteare aqui, si alguien ( Rasta, phakkito, frasco etc.) ve algun error, por favor corregidlo.
Explicad la informacion que posteeis a fin de facilitar las cosas todo lo posible y aunque se que es dificil, usad un lenguaje entendible para los profanos.
Para empezar os pongo unas fotos de un proyecto que me parece bastante bien planteado, buscando la simplicidad a la hora de la fabricacion. Es el unico que he encontrado en el que usa una placa impresa en lugar de hacerlo punto a punto.
Esta basado en un esquema de Schematic Heaven
Schematic Heaven. Where All Good Amp & Effect Designs Await Resurrection...
Este es la web donde esta el proceso de construccion.
Tutoriales de Electrónica | Informe Alpha - Tecnologia y Curiosidades
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Venga, a ver si me echais una mano y algun dia puedo tener uno porque comprarlo, con ese precio, va a ser que no.
Otro sitio con buena informacion.
JCM800 2204
y tutorial de ajustes de bias por Phakkito
D·I·Y·Spain - Manuales y Tutoriales - Ajuste del Bias
Y el esquema de Ceriatone.
[ Imagen no disponible ]
¿Se corresponde este esquema con la PCB de antes??
Digo yo que si se puede hacer un pedal sin ser ingeniero tambien se podra acometer algo mas grande ¿no?
La idea es postear toda la informacion que tengais sobre este ampli a fin de tener un sitio donde poder acudir si a alguien se le ocurre construirselo o simplemente reparar o restaurar el que ya se tenga, pero solo del JCM800 2204, nada de mods o inventos para darle mas gain a cosas por el estilo, he reunido algo de informacion que posteare aqui, si alguien ( Rasta, phakkito, frasco etc.) ve algun error, por favor corregidlo.
Explicad la informacion que posteeis a fin de facilitar las cosas todo lo posible y aunque se que es dificil, usad un lenguaje entendible para los profanos.
Para empezar os pongo unas fotos de un proyecto que me parece bastante bien planteado, buscando la simplicidad a la hora de la fabricacion. Es el unico que he encontrado en el que usa una placa impresa en lugar de hacerlo punto a punto.
Esta basado en un esquema de Schematic Heaven
Schematic Heaven. Where All Good Amp & Effect Designs Await Resurrection...
Este es la web donde esta el proceso de construccion.
Tutoriales de Electrónica | Informe Alpha - Tecnologia y Curiosidades
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Venga, a ver si me echais una mano y algun dia puedo tener uno porque comprarlo, con ese precio, va a ser que no.
Otro sitio con buena informacion.
JCM800 2204
y tutorial de ajustes de bias por Phakkito
D·I·Y·Spain - Manuales y Tutoriales - Ajuste del Bias
Y el esquema de Ceriatone.
[ Imagen no disponible ]
¿Se corresponde este esquema con la PCB de antes??