Ajuste bigsby
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Hola
Una consulta de novato sobre el Bigsby B-70
Tengo una Gretsch G2622T y toca cambio de cuerdas, nutrir diapasón y ya puesto instalar el roller bridge que he comprado.
He estado mirando la "arquitectura" del puente B-70 y no veo nada que impida quitar todas las cuerdas de golpe, o al menos yo no se verlo.
Sabeis algun@ porqué siempre recomiendan cambiar las cuerdas de una en una?
En todos los tutoriales que he visto lo hacen de una en una y no se, no lo veo como un Floyd, creo que no hay nada que pueda venirse abajo, no se.
Si me podeis ayudar...
Gracias
Una consulta de novato sobre el Bigsby B-70
Tengo una Gretsch G2622T y toca cambio de cuerdas, nutrir diapasón y ya puesto instalar el roller bridge que he comprado.
He estado mirando la "arquitectura" del puente B-70 y no veo nada que impida quitar todas las cuerdas de golpe, o al menos yo no se verlo.
Sabeis algun@ porqué siempre recomiendan cambiar las cuerdas de una en una?
En todos los tutoriales que he visto lo hacen de una en una y no se, no lo veo como un Floyd, creo que no hay nada que pueda venirse abajo, no se.
Si me podeis ayudar...
Gracias
#8 Lo de nutrir el diapasón no es algo que necesites hacer con frecuencia. Yo hago cada 2 años a lo sumo, todo con frecuencia todas mis guitarras de modo que tampoco doy ocasión a que se resequen. Así que una vez cada X cambios de cuerdas puedes quitar todas, limpiar, nutrir etc. En el resto de los cambios hazlo de una en una que es más cómodo.
No veo mayor problema en un Bigsby, que al quitar todas las cuerdas se queda suelto, bueno, hasta que colocas la primera cuerda, no pasa nada.
No veo mayor problema en un Bigsby, que al quitar todas las cuerdas se queda suelto, bueno, hasta que colocas la primera cuerda, no pasa nada.
Si, en mi Washburn Solar lo hago una vez al año.
De hecho para la Gretsch sera el primer cambio de cuerdas, viene con las de fábrica y ya aprovecharé para la mejora del puente de rodillos, darle un poco de aceite de limon y quitarle la arandela de plástico de debajo del muelle del bigsby, la palanca queda demasiado alta para mi gusto. Asi quedará lista una buena temporada.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
De hecho para la Gretsch sera el primer cambio de cuerdas, viene con las de fábrica y ya aprovecharé para la mejora del puente de rodillos, darle un poco de aceite de limon y quitarle la arandela de plástico de debajo del muelle del bigsby, la palanca queda demasiado alta para mi gusto. Asi quedará lista una buena temporada.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo