Sustainiac

caesarcgds
#1 por caesarcgds hace 2 días
Hola compis
Me gustaría instalar el sistema Sustainiac en una de mis Pia y no se por donde empezar,he buscado el sistema en internet y no encuentro donde comprarlo,luego tendría que buscar alguien de confianza,ya que requiere una obra fina, que me lo instalara.
Gracias de antemano por las respuestas y vuestro tiempo.
Un saludo
César
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#2 por Gabriel Gómez hace 2 días
Hola, yo anduve en las mismas que tú y acabé con una Schecter que tenía ese sistema de serie, te comento por lo que sé:
Es difícil encontrarlo solo, a no ser que alguien retire el suyo de su guitarra y lo quiera vender. Seguramente tengas que comprarlo en yankilanda y sale caro. Hay otro sustainer que es el de Fernándes que hace prácticamente lo mismo aunque con algunos matices de sonido diferentes y que recuerdo que era más fácil de encontrar.
- Tienes que modificar Bastante tu guitarra, es decir, hacerle un hueco a la pila de 9V, hacer un par de agujeros para los miniswitches que tiene es sistema y tener espacio para la placa base, lo que hará también que salga caro.
- La pastilla sustainer siempre es una single coil, aunque la veas en formato humbucker la otra parte es un cobertor de plástico sin nada debajo, solo cumple una función estética para ocupar espacio. Eso significa que tendrás sonido de single coil cuando estés usándolo como pastilla normal.
Espero que te ayude en algo
Subir
manuelr
#3 por manuelr hace 2 días
Es un kit (Fernandes Sustainac) , en algún sitio he visto le esquema, es activo iba con pila. Recuerdo alguna Hamer USA con este sistema de sustain infinito. A ver si te puedo rescatar la info.

O como alternativa puedes comprar usada una Fernandes que tenga incorporado este sistema y o bien la usas así, o trabnsplantas la electrónica a la tuya.

Ojo que parece que Fernandes se está yendo al desastre económico y podría cerrar (no fabrica, sólo encarga la misma a fábricas establecidas).
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars hace 2 días
Yo lo he montado en una guitarra ajena, y en otra construida por mí por encargo. En ambos casos la compré en EYB Guitars, que están en Alemania y es un distribuidor europeo de la marca, no sé si venden a particulares o si sólo distribuyen a profesionales.

Mi experiencia con el cacharro y para diferenciarlo del Sustainer de Fernandes es que es un pelín menos engorroso de instalar, es un pelín más versátil, y hay que tener cuidado de donde se instala la placa para que no meta ruido proveniente del resto de la electrónica, tiene que estar bien protegida y separada del resto de cosas, sobre todo de por donde va la señal de la guitarra, así que un compartimento a parte para la placa y la pila no está de más, pero vamos, es un buen cacharro, suena bonito y se puede regular muy bien para dar el matiz que estás buscando. Lo que decía el compañero Gabriel, el sonido de la pastilla en sí es single.

Saludos!
Subir
1
caesarcgds
#5 por caesarcgds hace 2 días
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y echar un ratico de tiempo para aclararme el asunto.
#2 eso es lo que yo había encontrado,en USA,en Ebay,soy consciente del trabajo que hay que hacerle a la guitarra,no me importa,siempre y cuando esté bien hecho.
#3 también pensé en esa solución,de comprar una Fernandez para trasplantarlo luego a la Pia,pero he visto que hay matices entre el Sustainiac y el Sustainer de Fernandez.
#4 Voy a mirar la tienda o distribuidor que comentas.

Un saludo
Subir
caesarcgds
#6 por caesarcgds hace 1 día
A ver Moreno Guitars,he encontrado esto:
https://www.eyb-guitars.de/Eyb-English/sustainiac.html
peroooo..... muy torpe soy,o no veo como comprarlo....jajajajajja
Y también he encontrado esta en la pagina de Sustainiac/Distribuidores
https://www.mansonguitarworks.com/pickups/sustainiac
Pero tiene varios sistemas y no me aclaro,la verdad....jajajajaj
También tengo esta:
https://leadmusic.com/fr/produit/stealth-pro/

Que me puedes decir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo