El Marin escribió:
EJEM... es un error. La mayoría de gente que conozco en grupos de cutreversiones no son profesionales. Al decir profesionales me refiero a que tienen otro trabajo no relacionado con la música y en sus ratos libres se dedican a molestar y ocupar escenarios con sus versiones cutres, siempre las mismas, además
EJEM... NO es un error... hablo con conocimiento de causa, y de MI ENTORNO... si en tu entorno la realidad es diferente, lo que dices puede ser más o menos válido... para tu entorno, pero sigue sin ser universal, así que no me despaches diciendo que lo mío es un error, porque en ese caso, el que incurre en un error, eres tú.
El Marin escribió:
Y ahora. Ese sentimiento es exactamente el mismo.
No, no es el mismo, y a la vista está... es justo de lo que se está hablando aquí, a lo largo de todo el hilo, de la proliferación de bandas de versiones, que antes eran hasta mal vistas, como pachanga, y ahora... no falta quien lo siga viendo así, pero desde luego la situación se ha invertido, la mayoría de la gente que va a conciertos elige grupos de versiones
Tampoco veo relación entre las costumbres y preferencias mayoritarias del público de conciertos en los 90 y el número de conciertos al que asiste el personal de este foro a día de hoy.
Mi opinión sobre si es cutre o no el hacer versiones: te doy la razón, Marín, cuando dices que hay gente ocupando los escenarios con versiones cutres (y aquí el concepto de versión cutre es variable y algo personal, para mí es simplemente "mal hecho y poco currao") y encima siempre las mismas... cada vez que oigo un grupo o solista empezar con el Cadillac Solitario (por decir una), me dan ganas de quemarme a lo bonzo... y en general, prefiero hacer mi música y apoyar (conciertos y discos) a quien hace la suya. No pago por ver a un grupo de versiones ni un tributo, pero si puedo elegir, tampoco voy gratis... lo respeto... por supuesto, y yo mismo planeo volver a hacerlo, pero soy el primero que está hasta el ojete.
Por otro lado... hay que comer... dejé de malvivir de la música para malvivir de la educación, y ahora vengo necesitando un aporte extra (derrama, averías, circunstancias personales) y pretendo hacer lo que mejor se me da, y lo que me ha dado de comer durante casi 30 años ya.
Cutre es tocar mal, cutre es tocar mala música y cogerte una rabieta porque la gente no vaya a tus conciertos y echar balones fuera... ¿es cutre tocar versiones? yo lo veo como prostitución, hasta cierto punto, pero cutre... sólo si lo hago mal o con descuido. En los siete años que duró mi banda de jazz tocamos muy poca música original (tres temas, uno de ellos mío) y no me sentí cutre en ningún momento.