Vicisitudes en... buscando grupo
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Que post más bueno!!
Yo en mi caso he estado con el mismo grupo igual 16 o 17 años, todo gente normal, todos colegas, sin malos rollos ni locuras extrañas, con los mismos gustos y además sonando de puta madre.
El caso es que hará cosa de año y medio al cantante le dio un siroco y nos separamos, aunque la verdad es que estábamos todos un poco quemados de tocar siempre lo mismo.
Aún así seguimos siendo amigos.
El tema es que me da una pereza terrible ponerme a tocar con gente nueva y este post me reafirma. Ya tengo una edad y no me apetece aguantar chalados y menos por algo que al final no deja de ser un hobby.
Yo en mi caso he estado con el mismo grupo igual 16 o 17 años, todo gente normal, todos colegas, sin malos rollos ni locuras extrañas, con los mismos gustos y además sonando de puta madre.
El caso es que hará cosa de año y medio al cantante le dio un siroco y nos separamos, aunque la verdad es que estábamos todos un poco quemados de tocar siempre lo mismo.
Aún así seguimos siendo amigos.
El tema es que me da una pereza terrible ponerme a tocar con gente nueva y este post me reafirma. Ya tengo una edad y no me apetece aguantar chalados y menos por algo que al final no deja de ser un hobby.
Lo de poner anuncios y seleccionar a la gente por feeling en lugar de por nivel técnico funciona mejor de lo que podría parecer...
Incluso mejor que si hay una amistad de toda la vida de por medio. Al final te juntas para hacer algo que te gusta, pero el resto de las complicaciones personales desaparecen. Queda lo importante. Y con cierta madurez va todo mucho mejor.
Incluso mejor que si hay una amistad de toda la vida de por medio. Al final te juntas para hacer algo que te gusta, pero el resto de las complicaciones personales desaparecen. Queda lo importante. Y con cierta madurez va todo mucho mejor.
Hace unos años creé un proyecto con un colega y tras componer un par de temas empezamos a buscar un batería. Tras varios intentos fallidos porque no encontrábamos a nadie de nivel vimos de casualidad en un tablón de anuncios el teléfono de un señor que buscaba grupo de metal.
Era Esteban, todo pintaba genial.
Le llamamos y nos dice que está cerca, que en media hora podía estar en el local. Todo apuntaba bien, disponíamos de una batería y podíamos probar.
Casi una hora después se presenta Esteban en un estado de embriaguez considerable. Empezamos a hablar sobre grupos, lo que tenemos pensado para nuestro proyecto y todo eso. Le ponemos un par de temas. Dice que llega sin problemas, que sabe "muchos trucos" de blast beats y tocar rápido (hacemos death/black sinfónico).
Empezamos a improvisar.
Como valenciano he crecido escuchando las mascletás de Caballer, Crespo y otras pirotécnias, pero la traca que se estaba marcando Esteban era de infarto: incapaz de mantener el tempo dos compases seguidos, redobles básicos absurdos, blast beats con la caja a dos manos...
Como colofón final al levantarse de la banqueta cayó sobre la batería y tiró un pie de plato al suelo.
Estoy seguro que en su cabeza fue espectacular.
Tras la prueba tuvimos que decirle que sintiéndolo mucho no era lo que buscábamos.
Semanas más tarde nos llamó por si podía volver a probar. Le dijimos que ya habíamos encontrado uno.
Esteban, estés en el bar que estés, espero que hayas encontrado un lugar para tu talento.
Era Esteban, todo pintaba genial.
Le llamamos y nos dice que está cerca, que en media hora podía estar en el local. Todo apuntaba bien, disponíamos de una batería y podíamos probar.
Casi una hora después se presenta Esteban en un estado de embriaguez considerable. Empezamos a hablar sobre grupos, lo que tenemos pensado para nuestro proyecto y todo eso. Le ponemos un par de temas. Dice que llega sin problemas, que sabe "muchos trucos" de blast beats y tocar rápido (hacemos death/black sinfónico).
Empezamos a improvisar.
Como valenciano he crecido escuchando las mascletás de Caballer, Crespo y otras pirotécnias, pero la traca que se estaba marcando Esteban era de infarto: incapaz de mantener el tempo dos compases seguidos, redobles básicos absurdos, blast beats con la caja a dos manos...
Como colofón final al levantarse de la banqueta cayó sobre la batería y tiró un pie de plato al suelo.
Estoy seguro que en su cabeza fue espectacular.
Tras la prueba tuvimos que decirle que sintiéndolo mucho no era lo que buscábamos.
Semanas más tarde nos llamó por si podía volver a probar. Le dijimos que ya habíamos encontrado uno.
Esteban, estés en el bar que estés, espero que hayas encontrado un lugar para tu talento.
Sandman escribió:Lo de poner anuncios y seleccionar a la gente por feeling en lugar de por nivel técnico funciona mejor de lo que podría parecer...
La verdad es que sí porque cualquier proyecto serio implica muchas horas de local y carretera, de forma que tener un equipo de gente fiable y tratable es imprescindible para evitar ralladas, peleas y conflictos en general.
El compromiso existe a los 15 y a los 62. Lo que no puede ser que quedes con gente para tocar, vayas al local y ni se presenten o no te digan nada, no te llamen o pasen a blancas. Yo siempre digo que el lider lo es de la canción que compuso y tiene que traspasar a los demas lo que quiere que toquen sin dudas y con una base bien construida y naturalmente al menos una tablatura con compases.
El otro día ensayando vino un xaval jovencito, Esteban, él por si solo no sabia hacer nada de nada, mas que 4 riffs y quintas, yo le enseñe a meter 4 ritmos con acordes abiertos, para que pudiera tener mas operativa a la hora de ejecutar, que no solo esas ruedas de quintas y me miraba como si fuera un bicho raro de otro planeta y como si los acordes abiertos no existieran. Coño que en heavylandia también existe la balada no solo el rasgueo con el volumen a tope. Total que deje mi sitio a otro para que hagan ruedas que acaban sonando todas igual.
El otro día ensayando vino un xaval jovencito, Esteban, él por si solo no sabia hacer nada de nada, mas que 4 riffs y quintas, yo le enseñe a meter 4 ritmos con acordes abiertos, para que pudiera tener mas operativa a la hora de ejecutar, que no solo esas ruedas de quintas y me miraba como si fuera un bicho raro de otro planeta y como si los acordes abiertos no existieran. Coño que en heavylandia también existe la balada no solo el rasgueo con el volumen a tope. Total que deje mi sitio a otro para que hagan ruedas que acaban sonando todas igual.
También, por experiencia, te digo que forzar la máquina no es la solución. Cuando te juntas con gente muy rookie, al final es mejor quedarse en las quintas y hacer temas supersencillos y a correr. Como quieras meter algo más complejo empiezan las desesperaciones.
Lo mejor para eso es ponerte en la cabeza de los demás, y si tus expectativas no son las suyas tienes dos opciones:
- Te vas rápido.
- Te quedas, pero vas a tocar lo que puedan y quieran. Y de eso también se disfruta y se suelta adrenalina.
Si por el contrario ves que tienen más o menos un nivel y que es gente razonable y responsable... Ahí ya se puede hacer de todo.
Lo mejor para eso es ponerte en la cabeza de los demás, y si tus expectativas no son las suyas tienes dos opciones:
- Te vas rápido.
- Te quedas, pero vas a tocar lo que puedan y quieran. Y de eso también se disfruta y se suelta adrenalina.
Si por el contrario ves que tienen más o menos un nivel y que es gente razonable y responsable... Ahí ya se puede hacer de todo.
Yo una vez hice de Esteban, pero fue sin querer.
Estando en mi casa mirando internet en el PC con el MSN Messenger conectado (sí, esto ocurrió hace mucho tiempo) recibo una petición de agregar contacto. Lo agrego y comenzamos a hablar.
-Hola, Esteban, soy Fulano, de Tal Banda. ¿Te mando los audios?
Yo por aquel entonces colaboraba en una web cultural que entre otras cosas cubría bandas y conciertos, y conocía la banda,así que respondí que sí.
Me manda unos audios, los escucho y me gustan. Hablamos un rato, me enseña una foto del local de ensayo y comentamos el equipo que usan.
-Caray, amplis Koch!
-Sí jeje, cómo se ve que entiendes.
Etc. Todo de buen rollo. Y de repente:
-Bueno, entonces ¿Cúando vienes a probar?
Claro, me quedo a cuadros. Respondo que no sé nada del tema y el chico se queda a cuadros también.
-¿Pero tú no eres Esteban que ibas a probar de cantante con Tal Banda?
-No, lo siento.
-¿Entonces por qué me dices que te envíe los audios?
-Porque son Esteban, de Tal Web, y pensé que me los enviabas para que os saquemos en la pagina, que habías hablado con X y te había dado mi correo etc.
Al final todo aclarado y buen rollo, aunque no sé si encontraron cantante, porque la banda desapareció algo después. Lastima porque eran buenos, y el chico con el que conversé muy majo.
Estando en mi casa mirando internet en el PC con el MSN Messenger conectado (sí, esto ocurrió hace mucho tiempo) recibo una petición de agregar contacto. Lo agrego y comenzamos a hablar.
-Hola, Esteban, soy Fulano, de Tal Banda. ¿Te mando los audios?
Yo por aquel entonces colaboraba en una web cultural que entre otras cosas cubría bandas y conciertos, y conocía la banda,así que respondí que sí.
Me manda unos audios, los escucho y me gustan. Hablamos un rato, me enseña una foto del local de ensayo y comentamos el equipo que usan.
-Caray, amplis Koch!
-Sí jeje, cómo se ve que entiendes.
Etc. Todo de buen rollo. Y de repente:
-Bueno, entonces ¿Cúando vienes a probar?
Claro, me quedo a cuadros. Respondo que no sé nada del tema y el chico se queda a cuadros también.
-¿Pero tú no eres Esteban que ibas a probar de cantante con Tal Banda?
-No, lo siento.
-¿Entonces por qué me dices que te envíe los audios?
-Porque son Esteban, de Tal Web, y pensé que me los enviabas para que os saquemos en la pagina, que habías hablado con X y te había dado mi correo etc.
Al final todo aclarado y buen rollo, aunque no sé si encontraron cantante, porque la banda desapareció algo después. Lastima porque eran buenos, y el chico con el que conversé muy majo.
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