Hay que rebajar el discurso. A mi me parece una banda más que digna, por otro lado, que defiende las canciones con lo que tiene. Una cosa no quita la otra. Una stratocaster les vendría bien y probablemente mejoraria el sonido, junto a un par de versiones escogidas de los Beatles.
No se, estaré loco, prefiero mil veces un grupo novel, un grupo que ejercitan un estilo consolidado, grupos que intentan algo nuevo, un concierto de mi amiga Karla con la guitarra sola, lo que sea, antes de un tributo.
A mi me molesta que parezca que sea un delito, que nos está pasando. Que importa que los del tributo toquen mejor.
Un tributo es algo puramente de entretenimiento, diseñado sin impulso artístico. La música que no la mueve el impulso artístico.. que mal, no?. No tiene valor musical alguno, lo siento, como yo lo veo artísticamente tiene valor 0, no os enfadéis conmigo.
1
Una vez tocamos en un pueblo, nos enteramos que había un grupete, y lo montamos para que tocaran junto a nosotros y otra banda que en principio era el cartel.
Bueno, la verdad, eran muy malos. Llevaban también un violinista. Los solos iban en una tonalidad aleatoria que no tenía por qué coincidir con la armadura de las canciones, digo solos refiriéndome a una pléyade de notas solitarias. Se paraban, se miraban y empezaban otra vez, el bajista podia dejar de tocar tranquilamente e irse a hablar con uno, etc. Llegó un momento que resultó totalmente hilarante, además lo tenemos grabado y es un gozo verlo de tanto en tanto. Bueno, pues aún así, prefiero ver un grupo que apenas tiene idea de nada que peña remedando a otra banda. Clarisimamente.
En esa zona, a las afueras, hubo movidas muy duras en la Guerra Civil, el paraje de serranía es precioso, pero murió muchisima gente en combate, y lo que vino luego. En un momento dado me vino a la cabeza, ver a esa banda de allí me pareció un exorcismo.
1
Si estoy de acuerdo en que a priori, un tributo, puede facilitarte las cosas. Pero mucha gente olvida o no tiene en cuenta, el reverso de la moneda: has de hacerlo bien para mantenerte o el público te dará la espalda y es limitante si aspiras a más.
He hecho las tres cosas: covers, grupos con repertorio propio y currar por encargo. Nunca me preocupé del resto, sólo de dar mi máximo hiciese lo que hiciese. Nunca sentí que me robasen nada. Sólo me preocupaba, cumplir con lo que me había comprometido.
3
#447 en mi comentario no puse lo que tú indicas. Puse que la gente no conoce sus temas. Leelo. Además creo que l agente va a ver y escuchar lo que le apetece no lo que le impongan.