Alerta sobre los grupos tributo

Saint-Michel
#481 por Saint-Michel el 28/01/2024
franss99 escribió:
El razonamiento es evidente


Si, totalmente evidente.
Es lo mismo sentarse delante de un piano y componer una sinfonia para 150 instrumentos y sus correspondientes instrumentistas que han dedicado la vida a aprender a ejectutar la obra de los diferentes creadores, porque evidentemente un compositor ni sabe ni puede tocar 150 instrumentos, que juntarte con los del barrio y montar un tributo a Baron Rojo.

Venga, que vaya bien la tarde.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franss99
#482 por franss99 el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Si, totalmente evidente.
Es lo mismo sentarse delante de un piano y componer una sinfonia para 150 instrumentos y sus correspondientes instrumentistas que han dedicado la vida a aprender a ejectutar la obra de los diferentes creadores, porque evidentemente un compositor ni sabe ni puede tocar 150 instrumentos, que juntarte con los del barrio y montar un tributo a Baron Rojo.

Venga, que vaya bien la tarde.


Para el razonamiento, lo es. Pero por lo que veo, no me he explicado bien o no me has entendido.
No hablo de un compositor ni de la orquesta en la que está pensando ese compositor para reproducir su obra, por qué (evidentemente) ese compositor no lo puede hacer.
Hablo, de las cientos o miles de orquestas que posteriormente han llenado salas y auditorios reproduciendo exactamente lo mismo que esa banda primigenia para la que el compositor escribió su obra. ¿Cero valor artístico?
La complejidad, sí de lo que estamos debatiendo es acerca de si el valor artístico reside solo en la creación o no, es indiferente en la ecuación. Espero haberme explicado con claridad esta vez.
Subir
1
Saint-Michel
#483 por Saint-Michel el 28/01/2024
Franss, son fenómenos simplemente incomparables.
Tu puedes comparar entre colores, equipos de fútbol, guitarras, etc porque son modelos unificados.

La música culta no es la música popular. No te voy a soltar una tésis ni aburrir a nadie.
Subir
Saint-Michel
#484 por Saint-Michel el 28/01/2024
franss99 escribió:
lo mismo que esa banda primigenia para la que el compositor escribió su obra. ¿Cero valor artístico?


Pero criatura, alguien tendrá que estrenar las obras escritas para orquesta, o solistas, no?

Dutilleux escribió un concierto de cello para que lo estrenara Rostropovich. Necesitas una orquesta profesional y un maestro solista. En la partitura, no pone "Rostropovich" en la línea solista, ni "Ferdinand Voss" en la de segundas violas, sino cello y segunda viola, flauta, timbal, fagot, etc y a continuación la parte que tienen que ejecutar.

Me resulta increíble estar discutiendo esto. Una orquesta de hoy, no hace un tributo de una sinfonia de 1810, interpreta una obra que quedó escrita expresamente para agrupaciones semejantes.

Me preocupa que no lo entiendas.
Subir
El Sheriff
#485 por El Sheriff el 28/01/2024
Nadie va prohibir las bandas tributo, ni de versiones. El solo hecho de que alguien crea que eso pudiera ser minimamente posible es totalmente naif.

Solo en un regimen estilo norcoreano o fundamentalista religioso tipo Afganistán sería posible llevar ejecutar tal iniciativa.

Me voy a toca un rato.
Subir
5
franss99
#486 por franss99 el 28/01/2024
El argumento que has planteado es el siguiente. Cero creación= cero valor artístico. Píntalo de verde si quieres. Yo niego ese argumento, sea en la música culta o en la popular. Me preocupa que no lo entiendas 😜
Subir
1
franss99
#487 por franss99 el 28/01/2024
Moonkee escribió:
Pero criatura, alguien tendrá que estrenar las obras escritas para orquesta, o solistas, no?


Veo que no lees lo que pongo. ¿Quien ha hablado de estrenar? ¿No he dicho varias veces ya que estoy hablando de orquestas que en épocas posteriores han tocado lo mismo que la orquesta “primigenia” para la que fue creada la obra?
Subir
1
franss99
#488 por franss99 el 28/01/2024
El Sheriff escribió:
Me voy a toca un rato


Procura que sea algo original tuyo, no vayas a estar tocando sin valor artístico alguno… jejeje
Subir
1
Edurain
#489 por Edurain el 28/01/2024
Por lo que estoy detectando, en la gran mayoria de los que tocais, teneis una banda en la que haceis lo que os gusta y una tributaria y/o de un tema determinado, rockabilly, pop, punk o indie o poupurri que es con lo que os ganais la vida, e imagino que entre medias meteis alguno de vuestros temas mas trinitarios a ver que pasa, me huelo que es esto. Si podeis tocar lo vuestro ya debe ser la ostia.
Subir
Saint-Michel
#490 por Saint-Michel el 28/01/2024
franss99 escribió:
Cero creación= cero valor artístico


En MUSICA PO-PU-LAR si.
En música culta, no.
Las razones son obvias, y obcecarse equiparando una y otra lo siento, pero suena un pelo burro, o ignorante.
En fin. Venga, saludos.
Subir
franss99
#491 por franss99 el 28/01/2024
Te rogaría que te guardases los calificativos acerca de mi opinión. Sobra ese burro o ignorante. Cuando uno pierde l razón acude al insulto. Ahí lo dejo compañero.
Subir
12
Samelix
#492 por Samelix el 28/01/2024
Si no he entendido mal...

Si tocas la tuba en una sinfónica tiene valor artístico.
Si emulas a la perfección a Jimmy Page (vi ayer a uno que lo hacía) cero valor artístico.

Pues es una opinión que no comparto, ni entiendo, ni me importa (sólo lo justo para escribir esto).
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo