Si me voy a componer un rocanrol propio a la plaza del pueblo para ver si la gente se aproxima por la calle principal estoy tributando o soy original?
Un pintor que haga un tribute de Dalí, Velázquez o Miguel Angel para tenerlo en casa o enseñarlo a los amigos, vale.
Pero si comercializa con eso no se le llamaría estafador/falsificador?.
1
#688 No, falsificador seria si lo quisiera colar como original.
Existen multitud de pintores que se dedican a reproducir copias de cuadros originales. De hecho muchos de los que se pueden ver en colecciones, museos, casas etc son copias.
2
#686 siempre y cuando no me pises mis originales zapatos de gamuza azul
Ese ejemplo este fuera de lugar.
Ningún pintor de los que mencionas firma con el nombre del original, así como ninguna banda se llama como la original.
1
Y una pregunta técnico-legal:
¿como está el asunto de los derechos de autor cuando hay ingresos legales por interpretar la obra de otros músicos en activo?
2
¿Dejamos de representar a los clásicos del teatro porque la compañía que lo haga sería una compañía tributera?
#693 Si lo dices por mi pregunta cuando han pasado 70 años del fallecimiento del autor las obras no pagan derechos por ser interpretadas, me refiero a los que están en activo.
Si no iba por mí olvídalo.
#692 importante esta cuestión. También me gustaría saber.
#691 o sea, yo puedo pintar el Gernika, lo firmo yo y puedo venderlo tranquilamente?.