Alerta sobre los grupos tributo

CASMO Estudio
#697 por CASMO Estudio el 25/11/2024
Pues en teoría se les debe pasta a los autores, claro. En la práctica, pues ya tú sabe 🤷‍♂️
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#698 por Flojo de pantalon el 25/11/2024
Ya, quiero decir que no tengo constancia de denuncia alguna, no me refiero a grupos tributo de mataos sino a bandas como Hells Bells o The Iron Maidens, estos dos grupos concretamente hacen más bolos al año que los originales con unos ingresos más que sustanciosos y me sorprende que hasta ahora nadie haya emprendido acciones legales.
Subir
Manuel
#699 por Manuel el 25/11/2024
Esto pierde la argumentación, ahora sale el espíritu contributivohacendero

Tampoco estaría mal comprobar si las furgos de esos grupos tienen seguro en vigor. Como somos eh?

Subir
2
Flojo de pantalon
#700 por Flojo de pantalon el 25/11/2024
#699   Hombre, los que están en contra de los grupos tributo y los que estamos a favor o no nos molesta su existencia como es mi caso ha quedado más que argumentado, la cuestión legal me parece interesante cuando denuncias por plagio no han faltado en el mundillo, sin embargo la copia total tanto se imagen como de repertorio no la ha denunciado nadie legalmente que yo sepa.
Subir
1
CASMO Estudio
#701 por CASMO Estudio el 25/11/2024
Pues sí. La cosa legal me parece también más de interés que todas las chorradas que llevamos escritas hasta ahora🤷‍♂️
Subir
1
alcachofo
#702 por alcachofo el 25/11/2024
#683 no, hombre, no.
Pero es el último que espere que saliera, cuando estabas ansioso porque sacaban disco nuevo. Luego se pasó la adolescencia, y ya no era lo mismo.
Subir
Tocaguitar
#703 por Tocaguitar el 25/11/2024

Tengo entendido que si el grupo toca en un evento o local que genera ingresos, el organizador del evento (que puede ser un bar, sala de conciertos, festival, etc.) es quien pagaría a la sgae por los derechos de autor.  Los ingresos de entradas, merch, o cualquier actividad relacionada no estarían directamente sujetos a ello.
Subir
Sandman
#704 por Sandman el 26/11/2024
Y si asi fuera, los bares ya pagan derechos de autor. Incluso hay licencias especiales de Spotify para bares.
Subir
Ajnabh
#705 por Ajnabh el 26/11/2024
Esto se va pareciendo a una peli de Coppola jaja
Subir
Tetra_Brik
#706 por Tetra_Brik el 26/11/2024
#699 sí, el seguro de las furgonetas y luego las letras de las canciones a ver si pasan la censura de la derecha.
Subir
4
Manuel
#707 por Manuel el 26/11/2024

Hombre tildar de chorradas las opiniones de la gente me parece un tanto irrespetuoso.

Además, no te parece que para supervisar acciones legales ya están los estamentos oficiales que les pagamos por ello? Y bien pagados además.

Ya se que las copias incluso un compás puede ser motivo de denuncia, pero hombre, vamos aflojar algo no?
Subir
Valentino Senna
#708 por Valentino Senna el 26/11/2024
Flojo de pantalon escribió:
sin embargo la copia total tanto se imagen como de repertorio no la ha denunciado nadie legalmente que yo sepa.

Porque en un plagio te atribuyes como propia una obra que es de otro, que es muy diferente de interpretar canciones reconociendo su autoría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo