Alerta sobre los grupos tributo

Paco
#673 por Paco hace 2 horas
Ajnabh (just a metalhead) escribió:
¿Entoces no será el problema quien contrata a quien?
Bandas de cuñaos para meros cuñaos

Claro, ese es el problema. El tipo que tiene el bar no lo tiene por amor al arte, sino para ganarse la vida, y busca un grupo que le llenen el local. Y es lo que dices, justamente, lo que pasa es que los cuñaos son mayoría, las cosas como son.
Que si pusieras gratis por la cara a Polyphia en Madrid en el parque de San Isidro irían igual 800 personas, casi todos de este foro, ni uno más.
Amigo pero como hagas un tributo a AC/DC a 20 pavos se te llena el local con peña que no sabe de música, ni sabrá en la vida, pero que consumen como los demás.
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
Manuel
#674 por Manuel hace 2 horas
Quizá me equivoco, y ojalá sea así.
   Veo que al final el problema de las bandas tributo, parece ser que les comen la tostada a algun grupete y claro, salen las denostaciones del fondo de la vesícula biliar. 
  Hablamos de buenos y malos grupos, grupos que escriben sus propias obras y de otros que simplemente las copian. Da la sensación de que ahora mismo cualquier mindundi forma un grupo, escribe sus propias canciones, les pone la música y ya está, mucho mejor que un grupo que copia a una buena banda y encima lo hace casi de manera fotográfica, (siempre me refiero a la menera de tocar y como lo hacen. Son peores?
     Me gustaría saber y leer a alguno que tanto los ponen a parir que competencia tiene para vomitar egolatría sobre este tipo de bandas, que habrá de todo, no lo dudo. Es mejor el que compone sus canciones, aunque sean de la calidad de la obra del plátano pegado con cinta americana?
  Sinceramente eso de calificarte de mejor por componer tu propia música, me parece una salida de pista de cuidado, a menudo veo grupos a los cuales me refiero tocando en algún bareto, que salvo por el atrezzo y por llevar colgada una guitarra, parecen más una pandilla de viejetes protestando porque no se les levanta la sardina que otra cosa.

Subir
2
kennedy
#675 por kennedy hace 49 minutos
De verdad que esta polémica de los grupos tributo no la entiendo. Creo todos los que "atacais-criticáis" a las bandas tributos-versiones lo hacéis por simple postureo. Todavía no he leído un argumento convincente para que no existan este tipo de bandas. Es más, dentro de 50 años el que quiera oír en directo las canciones de acdc, Iron Maiden, the cure, etc, etc... Va a ser a través de este tipo de bandas.

Y una última cosa. Esos grupos de los 70-80 e incluso 90 que siguen tocando, y en los  cuales sólo hay uno de los miembros originales que grabaron los mejores discos e hicieron grandes  a la banda, son el grupo original?, o más bien una banda tributo en la que hay un antiguo miembro? 
Subir
2
Killer
#676 por Killer hace 47 minutos
#674   Yo lo veo de una forma mas sencilla ¿alguien hace algo malo haciendo un grupo tributo? Claramente no, si te gustan vas y los apoyas si no te gustan no vas y punto, al igual con los grupos que hacen contenido propio... 

Yo paso de ir a ver grupos tributo pero mas que por tema moral es por que la mayoría de tributos que veo son de grupos que tocan y para eso en mi caso me quedo con el original. He visto tributos al grupo Death y encantadísimo ya que evidentemente no van a volver a tocar.

Tampoco voy a todos los conciertos de mi escena local por que como decían los HHH "para mi, la mayoría son una mierda" pero respetemos lo que le gusta a los demás, que lo bueno es que cada vez hayan mas y no menos conciertos, sean de polca, rumba o brutal death metal hostias. A mi que toque un grupo de rumba ni fu ni fu pero que mi vecino lo pueda disfrutar me hace feliz y el vecino que me lo conozco piensa lo mismo de mi música, un poco mas de tolerancia estaría bien. 
Subir
1
Tetra_Brik
#677 por Tetra_Brik hace 35 minutos
Hoy en día el éxito de un grupo se mide por el n° de bandas tribute que tiene.
Subir
Ajnabh
#678 por Ajnabh hace 33 minutos
O las cervezas que vendan #677  
Subir
1
Paco
#679 por Paco hace 27 minutos
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Hoy en día el éxito de un grupo se mide por el n° de bandas tribute que tiene.

Por no hablar de miembros originales que montan su banda tributo tras salir del grupo en cuestión. Vease los ex de Platero y Tú o el Sherpa con Los Barones.
Que será otra cosa, pero visto desde fuera te lo tienen que explicar.
Subir
1
Tetra_Brik
#680 por Tetra_Brik hace 23 minutos
#678 también 😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo