#1 Lo que te dicen por aqui, si tu colega tiene un 6505 no creo que hagais jazz o blues precisamente... en transis para sonido "zapatillero" los randall son de lo mejor que yo he tenido ocasion de escuchar.
De todas formas por lo que te vale un Randall nuevo puedes pillarte algo decentillo en valvulas. Del tema de mantenimiento... si sigues unos pasos sencillos las valvulas duran MUCHISIMO. Si no los sigues, te las cargas en un año. Yo a mi ampli le cambie las valvulas el año pasado y lo tengo desde el 2006, y ensayabamos tres dias a la semana, eh.
Lo fundamental es respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento de valvulas. Enciendes el ON, dejas las valvulas calentando y te echas un cigarrito (si fumas) o te das una vuelta por los locales, hablas con tus colegas del grupo, etc. En 5 minutitos (siendo generoso) tendras la "tostadora" lista para dar zapatilla. El proceso de enfriamiento es un poco mas largo, pero igualmente importante. Cuando acabes de tocar, sobre todo en los conciertos, deja el ampli reposar al menos 10-15 minutos para que las valvulas enfrien bien, si le das un golpe brusco en caliente, reduces la vida de la valvula.
Por lo demas, no tienes problema y un cambio de valvulas "normal" (4 12ax7 y 4 EL34 o 6L6) sale por unos doscientos pavos... piensa que son doscientos euros cada cuatro o cinco años... y a cambio tienes el sonido. Tu veras si te compensa...
Los Bugera salen malillos, asi que suelen fallar los componentes antes que en los de marca que tienen mejores controles de calidad. Te lo digo para ponerte sobre aviso. eso si el 6262 de bugera suena de cojones.
xB.