Saludos foreros, pido ayuda a ver si alguien puede poner algo de luz en este problemilla que me trae de cabeza. Hace un par de meses he vuelto a las andadas con la fabricación de pedales. Tenía un proyecto en el tintero que siempre quise hacer y me puse a ello. Se trata de un pedal que emula el preamp del engl screammer. Después de montarlo todo funciona a las 1000 maravillas ( sonidazo) excepto el potenciometro que controla la presencia. Investigando un poco me he dado cuenta que es algo similar al famoso condensador del BSIAB donde cariñosamente en el hilo del bsiab se le conoce como el condensador "tony". Es un condensador de 2n2 que va al pot del volumen y que en el bsiab se puede colocar con una llave para activar o desactivar a gusto del consumidor. En el esquema del ENLG va un poco mas allá y le añade un potencimetro propio que supongo que sera para variar el valor de ese condensador y hace un especie de pote de presencia. Pues bien, no hay forma de hacerlo funcionar, no tiene efecto ninguno sobre el sonido y no entiendo el motivo. He repasado todo 100 veces,, probado varios condensadores y varios valores y nada de nada. Solo me queda pensar que haya algún error en el schematics. Os dejo la imagen, si alguien puede darle un vistazo y sugerir algo, será bien recibido. GRacias!!!
Alguien me ayuda con este problemilla ??
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo