Yo tengo una Oripure humbucker de puente. Creo recordar que tenía 16k de salida. A mí me gusta, es cañera. Desde luego, suena bastante más definida que la Quantum de Ibanez que había en su lugar.
Yo le he puesto unas fleor a una academy recientemente y el resultado ha sido francamente satisfactorio. Te mando un pequeño audio que hice con el móvil para que te hagas una idea del sonido aunque la calidad del audio no es buena y yo estoy oxidado con la guitarra.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Yo te recomiendo Donlis, tienen de todo tipo y en general son correctas.
Un saludo.
Por un poco más de €, yo iría a por unas Tonerider o unas Iron Gear.
Si ha de ser entre esas dos necesariamente, iría a por las Oripure.
Otra opción barata y de buenos resultados es Roswell.
Donlis y Fleor (también he tenido de ambas) están, en mi opinión, un escalón por debajo, pero también suponen cierta mejora respecto a las pastillas genéricas de serie sin marca que traen algunas guitarras baratas.
¿Son humbuckers o single coils las que necesitas? ¿Para qué guitarra? ¿Presupuesto que manejas?
P. D.: dices que quieres que sean de alnico, pero asegúrate si el alnico que buscas/necesitas es el II, el III, el IV, el V o el VIII, ya que hay diferencias sustanciales entre esos distintos tipos de imanes.
1
#9 Parecen del estilo de Oripure pero son más baratas. Demasiado, no?
Yo tuve en la posición puente de una Yamaha HSH una humbucker Donlis DH10, que viene a ser un clon de la DiMarzio Crunch Lab. Eso sí, este modelo es de imán cerámico y de alta salida, para dar cera.
Tanto Donlis como Fleor sí tienen modelos donde se especifica qué modelo de alnico llevan como imán.
A mí me gustan las Donlis DH52, que son de alnico 5. También conozco las de alnico 2 con sobrecubierta y son más que dignas.
Todas éstas, eso sí, son humbuckers. Por cierto, aún no nos has dicho si buscas humbuckers o pastillas simples.
#11 HSS es lo que necesito