¿Alguien fue al concierto de GnR en Bilbao?

nanodocl
#1 por nanodocl el 31/05/2017
Eso que ayer hemos ido al concierto de Guns n Roses y se escuchaba fatal el sonido, poco definido y con mucho rebote. No se si era el sitio que era su primer concierto, los encargados del audio o la banda que a decir verdad nunca les he escuchado un buen directo a excepción del de Japón. Bueno eso, era para saber si soy yo o ha sido tónica general...saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Perrygoround
#2 por Perrygoround el 31/05/2017
La banda tienen 30 años de experiencia tocando en estadios de fútbol y sitios de tamaño similar. Los técnicos que les acompañan, lo mismo. La gira actual de G&R es la más lucrativa del planeta tierra y han podido contratar a los mejores. Peeeeero, lo que está claro es que los estadios de fútbol no se han hecho para acoger conciertos de Rock, sino partidos de fútbol. Además, en lugares tan enormes, la percepción sónica cambia mucho según donde estés situado (también hay entradas de distintos precios).

Y precisamente el de Japón no es el mejor concierto de Guns & Roses, que digamos. Fue un show muy controlado, falto de nervio, garra, peligro... que es lo que distinguía a G&R de las bandas normales. Ese es un show para todos los públicos, y falto de chispa, en mi opinión.
Sin embargo, tienen otros cuantos increíbles: el show del Ritz, emitido por la MTv, es seguramente el mejor concierto grabado oficialmente de la historia del Rock. Y shows no editados oficialmente, pero que hay por ahí, tienes muchos bastante mejores, recomiendo el de Noblesville, Indiana, en 1991, primera parte de la gira de UYI. Pero hay otros, en Chicago, el de St. Louis que se quedó a medias, el Rock in Rio, el Ritz de 1991 de precalentamiento... luego está el Show de Paris emitido por TV a todo el planeta tierra. O de la versión 2.0, sin Slash, ni Duff, el show del Rock in Rio III en 2001 es otro concierto brutalmente histórico, aunque sólo quedasen el nombre Axl y Dizzy. La cosa más bruta y excitante, y la banda más rebosante de talento que se vió la década pasada. Buckethead, Finck, Stinson, Brain Mantia... Axl tenía una super-banda demoledora, lástima que no tuviesen continuidad y acabasen siendo sustituidos por músicos de perfil más bajo con el paso de los años.
Subir
xgg
#3 por xgg el 01/06/2017
El show del Ritz grabado por la MTV era de lo mejor que he visto por la tele. Qué puta energía tenían, nada de solos insoportables de guitarra o batería entre canción y canción. Nada de super speechs. Escenario pequeño, sala pequeña.
Es curioso como se cumple casi siempre una ley inquebrantable del RNR: nada como la genuina energía de una banda (una de las buenas de verdad) en sus primeros años de vida. Sobre todo en el primero.
Subir
PKTo
#4 por PKTo el 01/06/2017
Yo estuve. Y la verdad es que no sé de quién es la responsabilidad del tema del sonido pero fue tan patético que deberían devolvernos el dinero de media entrada. Una auténtica basura, vamos.

La banda se tira prácticamente 3 horas en el escenario, cierto es que tal vez con un profesionalismo extraño siendo quienes eran... casi prefiero a como eran antes, aunque hubiera tenido que esperar una hora a verles pisar el escenario. Pero lo dicho 3 horas, que es de agradecer, y un sonido patético.

Y sí, los estadios de fútbol no están hechos para conciertos, pero también es cierto que se llevan celebrando conciertos de este tipo desde hace 60 años.

No sé quién o quienes fueron los responsables pero cabreaba mucho.


Añadido:

Quiero añadir una reflexión. De unos años a esta parte noto que cada vez más y más hay mucha gente que va a los conciertos, como dice mi hija "por postureo". Se pasan todo el rato hablando, como si de una juerga se tratara. Y eso jode... molesta... y no son uno ni dos. Antes se iba a los conciertos a escuchar, se orientaban las orejas al escenario y si acaso comentabas algo entre canción y canción. Hoy ves mucha gente de espaldas al escenario, charlando... sacándose fotos y más pendientes del *** teléfono que de por lo que han pagado.

No hace mucho, en un bolo de Ariel Rot, ya harto de algunos me giré y solté un "¿podéis callaros de un p** vez?". Un pijín, con tres pijinas... "es que hace mucho que no nos vemos, joder"... Acto seguido más gente les recriminó y me agradecieron que les llamara la atención.

Ayer me contaron que Amaral, en un acústico, recinto pequeño, tuvo que pedir por favor que la gente se callara porque no podía ni concentrarse al cantar...

... y el regetón petándola...

... pufff... creo que el cabreo me llevó a un offtopic, sorry.

pd: esperemos que los que vais a Madrid no sufráis el desastre que se vivió en Bilbao, que no hay porqué.
Subir
1
Stark
#5 por Stark el 01/06/2017
Yo también estuve, y los teloneros (que por cierto los primer, Tyler Bryant and the Shakedowns me molaron muchísimo) y el principio del concierto el sonido fue de vergüenza, después si que es cierto que mejoró y fue algo más decente (que no bueno, simplemente decente). De todos modos yo estuve en gradas pero tengo amigos que estuvieron en pista y me han dicho que ahí el sonido fue impecable.
Subir
evilelvis
#6 por evilelvis el 01/06/2017
Yo estuve en Golden Circle y salvo el primer tema el concierto se escucho muy bien, brillante por momentos.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 01/06/2017
Yo voy al de mañana en Lisboa.
Supongo que el problema es que la mesa de sonido está en mitad de pista. Imagino que los técnicos se esforzarán en que el sonido sea perfecto, pero sólo lo perciben desde su posición. Entonces a pie de pista seguramente se escuche genial, pero en las gradas, a 50 metros de distancia y elevados X metros, y con el sonido rebotando en la grada y techo, la cosa cambia bastante. Podrán tener a alguien en algunos puntos de las gradas que les informe un poco, pero la mesa no va a dejar de estar en medio de la pista, y por mucho que toques cosas para que en la grada se escuche mejor, no tienes el conocimiento directo si no estás ahí.
Supongo que eso será parte del problema. No deja de ser una putada pagar 100 pavos y que luego se escuche mal.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 01/06/2017
Me alegro de no haber ido al concierto.Ahora con la pasta llevaré a cenar a la jefa.
Una lástima para los que hayan ido si el concierto no ha sido lo esperado.
Subir
1
azurmendi
#9 por azurmendi el 05/06/2017
Como dice Stark de sus amigos, yo estuve viéndolos en Bilbao en pista y salvo una ligera sensación en algún momento de falta de garra, de empuje...me sonó genial. Cierto es que en el bus de vuelta, la gente que estuvo en la grada se quejaba de la calidad del sonido era muy pobre. Pensé que serían los tipicos flipados que no quedan satisfechos con nada, pero.....al parecer mucha gente se ha quedado con esa sensación, aunque culpaban a la acustica del estadio más que a técnicos o grupo.
Subir
Rafa
#10 por Rafa el 06/06/2017
El de Madrid fue brutal, sonidazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo