Os cuento, desde hace tiempo, la música la consumo en formato digital pero este verano he pasado bastante tiempo en casa de un colega que tiene una colección de vinilos impresionante. No quiero entrar en el debate de qué se escucha mejor o peor, pero lo cierto es que no he podido evitar caer en el encanto del vinilo (esto es fetichismo puro).
No tanto por el sonido si no por el ritual. De alguna manera, creo que la manera en la que consumimos la música condiciona cómo la apreciamos y hace años que no me pongo a: "escuchar música", desde hace tiempo la música la consumo mientras hago otra cosa (viajo, leo, curro, toco, cacharreo...) esto no quiere decir que no le preste atención (en absoluto) pero echo de menos que escuchar música sea una actividad única, un ritual si lo queréis decir así (antes lo hacia).
Total, ahí va la pregunta, ¿tenéis alguna recomendación para iniciarse en el mundo del vinilo?.
Pensad en este como en el novato que empieza con la guitarra, no le recomendaríais una guitarra de pack de 60€ porque sabéis que antes de un año querrá cambiarla como tampoco le recomendaríais una Les Paul del 59 porque no la va a aprovechar.
Soy consciente de que ni tengo recinto ni... Ni nada para apreciar la música como es debido, y que el tema audiofilo tiene muchos componentes pero estoy pensando en introducirme poco a poco. De presupuesto no tengo ni idea, pero imagino que como en todo, habrá platos de 60€ y platos de triticientos mil.
En resumen, ¿sabéis de algún plato para un novato del mundo del vinilo que no de asco y no cueste extirparme un riñón?.