pasate por el hilo : Vendo Alguno de los pedales que fabrico--del forero vilers
el sd-1 es cojonudisisimo, pero tiene un problema, que es que cuando subes el drive parece que le han puesto una manta delante al ampli, el forero vilers tiene una modificacion llamada Cream Drive que arregla eso y lo mejora mucho...
te lo digo por experiencia, yo tenia un Sd-1, antes de leer el hilo aprecie eso, se lo mande y ahora va como un tiro
si no recuerdo mal, un Cream Drive completo con tru bypass era 75 euros mas gastos de envio...
pues se lo mandas a vilers como hice yo y te saldria en total por unos 57 euros...
Y como piensas usarlo?? para darle ese toquecito overdrive a un canal limpio? o para empujar un amp de valvulas?
si es para lo primero la verdad esque mi opinion esque suena chihcharrero, muy comprimido, tiene mas caracteristicas de una distorsión ligera que de un overdrive, supongo que por eso se llama "super overdrive", no tiene nada que ver con el BOSS od-3 por ejemplo que si se presta mas para dar ese sonido brillante sobre un canal limpio y con un overdrive muy natural (sonido muy parecido al del OCD fulltone)pero no tan bueno para empujar la distorsion de un canal sucio de un amp.(agrega muchos graves y muy poca definición,palmutes muy difusos)
en cambio en eso , almenos con lo que yo cuento, el SD1 hace un trabajo mas, pero mucho mas que BUENO!!. con un 60% de distorsion venida del amp y con el sd con el level casi al maximo y el gain bajito, como en un 3 digamos uff...lo compare de todas formas, con el tubescreamer ts9dx, od3, danelectro cd1, ocd fulltone, y overdrive ts808 de un m13 y el sd es el quemas me ha convencido para empujar sutilmente y sacar una distorsion ochentera, muy firme, muy definida, comprimida,precisa, con unos palmutes de miedo, agrega una cantidad muy grande de frecuencias medias....un pedalazo para su ridiculo precio mi amigo!
pero insisto, solo para empujar el amp me facina, para usarlo como overdrive en limpio me parece pesimo , quita graves, se siente guango, muy comprimido, modifica mucho el tono, en eso no me parece bueno en lo absoluto.
Creo que depende totalmente del ampli que uses, como casi todo. Si lo pones con uno de transistores, ya puedes mover los potes como loco que va a sonar chicharrero/guarrindongo. Pero ponlo con uno de válvulas, verás que diferencia. Como overdrive en canal limpio, como sucio con drive del ampli o como booster se comporta genial. También es cierto que el auténtico TS-9 suena mejor que este, pero la diferencia de precio echa para atrás.
#8 No estoy de acuerdo, el echo de que sea a transistores no quiere decir que sea malo, olvídate de eso por que si vas a si con esa mentalidad vas muy equivocado.
bueno realmente en este momento yo llevo un marshall a transistor y el boss me esta siendo de gran ayuda como boost, por lo menos en mi marshall se consigue muy buen sonido en el canal de overdrive y no me arrepiento de haberlo comprado.
Y estoy totalemente de acuerdo con gene darkangel aunque sea de transistor no significa que sea malo, solo es otro tipo de amplificador y en algunos casos han llegado a sacar mejor sonido que algun marca la pava de valvula.
Por supuesto que hay buenos amplificadores a transistores aunque x desgracia son pocos...tambien hay amplificadores a valvulas q estan mal hechos...pero un buen amplificador a transistores nunca llegara a sonar tan bien como un buen ampli a valvulas ya que fisica y tecnicamente es imposible...