Alguien tiene todas las newsletter de g.info?

• 2
Maikel Bunk
#13 por Maikel Bunk el 25/06/2012
Karma FX modular VSTi
Crystal synth VSTi
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarristas.info Newsletters.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 25/06/2012
nouta escribió:
Ufff Belbo....¡me has tocado la fibra sensible!...y es que el funk me vuelve loco (de hecho ahora estoy terminando mi segundo tema funk)..este tema esta mas centrado que el anterior, pero a la vez rebelde y dinamico....es increible la vida que consigues dar a los temas con tu manera de tocar el piano...es el "alma mater" del tema....seguro que te lo has pasado en grande componiendolo y tambien me lo has hecho pasar a mi. Nunca abandones ese punto de sorpresa que consigues en tus temas.

Como oyente te digo que el tema esta estupendo y que me ha hecho bailar y disfrutar en mi sillon, pero como se que tienes un oido muy fino y que, ademas, te fijas en todos los detalles te voy a comentar algunas cosas que podrian quedar bien si tienes ganas y te decides algun dia a hacer la revision 2.0...(algunas tambien me las tengo que aplicar yo...jeje):

- El funk se beneficia mucho de un bajo con slap por lo que te recomendaria que utilizases algun sonido en ese estilo; por ejemplo el del Trilogy

- La guitarra con wah-wah que hay de base podria mejorarse con la eq...me suena un poco chillona en las frecuencias altas y, aunque la has disimulado bastante, creo que tambien podria contribuir a generar mas sensacion ritmica.

- En el minuto 2:09 hay un bajon de intensidad que queda bien, pero tal vez no deberia desaparecer la bateria por completo....quizas dejando el bombo y charles o alguna percusion mantendrías algo de ritmo que quedaría bien.

- Este tema creo que tambien se beneficiaría con mas compresion en la base ritmica ya que es bastante bailable....yo la hubiera maximizado mas.

- Los metales suelen ser muy protagoinistas en el funk porque aparecen en momentos puntuales y marcan fuertemente la ritmica....¡haz que se noten mas..que no hay problema!

P.D. Por la extensión de mi crítica ya te puedes imaginar como me ha gustado.....espero que algún día hagamos algo juntos

¡Un abrazo!

Gracias Luis, por semejante analisis, se...o deduzco que te gustan este tpo de bases, intentare develar algun os puntos.
El bajo finger, es mas del estilo acid jazz, y ademas admiro profundamente a Jaco, tambien a Randy taylor y entonces me hace ilusion jugar en ese estilo.
La guitarra es en realidad un honky al estilo Level42, pero yo le agregue wawa.
Me encanta boicotear el baile, eso explica por que ninguno de mis temas fue superventas :lol: , los parones son marca de la casa.
Los metales estan un poco escondidos , por que el sonido no es bueno, y en ese plano se mezclan frecuencias que los hace creibles, si los subo...mmmm.
Tienes ,uchisima razon con lo del mastering, siempre me quedo corto en los graves y los bombos. La compresion me asusta un poco, por eso soy medio cobarde con ella.
Bueno, me halaga tus intenciones y consejos, por eso respondo punto por punto, y cuando se de la oportunidad seguramente haremos algun temita juntos. Un abrazo Luis.
Subir
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 25/06/2012
Estoy segurísimo de que todos los que os metéis con los que logran sonar en 40 sois unos artistazos de los pies a la cabeza. Personas indispensables para el desarrollo social de este pais.
Quiero que sepais que os admiro. Ojala algún dia me parecca a vosotros en algo. Sois mi perseguido horizonte; sois el camino que guía mi destino.

La gran mayoría (los que se den por aludidos sabrán bien por que) de los que tanto critican a la gente que suena en cuarenta no sois mas que "frustrados". A partir de ahora me referiré a dichas personas como "frustis" :)
¿Por qué lo "minorista" es bueno y lo que llega al gran público es malo? ¿Algún frusti-erudito, tocado por la gracia de dios, puede decírmelo? Esque yo soy un ser inferior con gustos plebeyos y claro, se ve que soy tonto.. :)

Tomo como ejemplo a la oreja:

Que malos son los de la oreja eh? joder.. son penosos.. no como "***" que tiene una mierda de "banda" y que toca por los peores garitos de su ciudad y al que sólo van a verle, por compromiso, sus familiares directos.. dado lo INSOPORTABLE que es su música (para "la estúpida mayoría").. Pero eso si: eso es ARTE. Ese si que es un artistazo ¿eh? Y no los de la oreja que llevan una carrera de 11 años. (Llevarían entorno a 5 años intentándolo) y que han logrado conectar con muchisisisima gente mediante su música....

Hacer temas como los que hacen los de la oreja es muy fácil verdad? Lo dificil es hacer temas de mierda (para "la gran masa sin gusto"... Aunque dicha masa sería más EDUCADA y MADURA y diría que a ellos "no les gusta" y no sentenciarian "esto es una mierda"). Aunque pido perdón, a veces me olvido de la superioridad de los frustis.. Ellos son poseedores de la verdad universal y tienen derecho a sentenciar.

Todo el que "hace arte" ( lo digo asi para que lo entiendan los "frustrados") es "artista". Y el simple hecho de "componer" o "escribir" o meramente "cantar" ya es algo por lo que un individuo puede ser considerado artista. (Peor o mejor, eso ya es subjetivo, pero artista.)

Pocierto, con que derecho podeis decir vosotros (esto va para el que decía que los de la lista no son músicos) que vosotros SI que sois músicos?? Por qué los de las listas no lo son? Porque creéis (y digo creéis) que son peores que vosotros?
Si para ser considerado "músico" has de ser el mejor (o de los mejores)...creo que vosotros tampoco lo seríais..

Me mata lo auténticos que sois todos los que os meteis con los "punkys de palo" eh? Hay que ver... Si esque teneis razón, ellos van de malotes, y vosotros directamente lo sois..

Mensaje a los Frustis:
Si lo que hacéis solo os gusta a vosotros y a los 4 "compasivos amigos" que os rodean.. pensad que quizás no seais el ombligo del mundo.. Y que objetivamente, lo que hagais sea una soberana mierda.
Si lo que tenéis es envidia probad a salir a la calle y daros 4 o 5 barrigazos contra el primer árbol que pilleis.. pero dejad de decir imbecilidades por dios..

--------------------------
Aprovechando que me aburro, y que por una vez me meto con los frustitos:
Estoy hasta los santisimos huevos de los amantes de la generación beat que llevan gafas de pasta y comen comida exótica sentados sobre "PUFS".
Mensaje para los Frustis que se identifiquen con lo de la generación beat y las gafas: si despues de la comida exótica os quedáis con hambre yo tengo algo por aquí que podéis comeros.
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 25/06/2012
Puff, que maestro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo