No se mucho de esto (más bien nada), pero yo metería el tablon, y vigilándolo que no se caliente demasiado. Por seguridad yo lo quitaría cuando estuviese demasiado caliente y al enfriar volver a calentarlo. Así hasta que lo notes "en su punto".
No creo que sea lo correcto, ya que lo más probable seria que el Caoba se agrietaría.
Existen hornos especiales para el secado de la madera, su precio lo desconozco, los hornos de cocina yo creo que son solo para hornear alimento, ya que no se puede regular la temperatura (si es que es horno a leña claro xD)
Lo que si puede hacer es dejar un lugar cercano al horno, arreglado especial mente para secado de maderas, ahi la temperatura no llegaria a la madera tan fuerte.
Eso es lo que pienso yo, nunca lo he probado, se paso por mi mente una vez, y nunca lo he visto que alguien lo haga en realidad, no es mala idea pero se puede correr ese riesgo (agrietarse).
Saludos.!
Por si os sirve todavia, La madera que se utiliza en muebles, instrumentos y demas esta seca pero cuando se dice que esta seca es que a perdido gran parte de su agua no en su totalidad, es mas siempre debe conservar algo de agua , si metes un trozo de madera al horno, asegurare de sazonarla bien.
Si dices que vives cerca de la costa y que es un ambiente humedo, bien te as preguntado alguna vez si todo lo que tienes en casa de madera no a adsorbido la huemdad ambiente, pues bien si que la adsorvio.
Mi consejo es que seques la madera de modo natural y que tengas paciencia.