Alinear mastil
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Baneado
Si las desviaciones del angulo son grabes se ven a simple vista, e impiden que se puedan pisar las cuerdas en los trastes altos, por cierto, es el defecto que tenía la Number One de Steve Ray Vaughan, en la que no se como se apañaría para que no se le saliera la sexta del diapasón al pulsarla. Desviaciones mínimas no visibles a simple vista no perjudican la usabilidad del instrumento.
También es importante el otro angulo, el que te da la acción (altura de las cuerdas), ese que algunos calzan con una tarjeta de crédito.
También es importante el otro angulo, el que te da la acción (altura de las cuerdas), ese que algunos calzan con una tarjeta de crédito.
Muchas gracias por tu aclaración, tenía este problema en una México strat, después de corregir el tiro y centrar las cuerdas la octavé y la verdad es que afina a la perfección en todos los trastes pero me quedaba esa duda de si el mastil estaba bien ahora o antes, antes de corregirla también afinaba y octavaba bien ya que la corrección ha sido muy leve, pero lo suficiente para poder hacer hammers en la primera cuerda al aire, no podía hacer la bajada del highway star sin que en los trastes 15 a 12 se se me saliera la cuerda del traste je je, gracias de nuevo.
Baneado
Baneado
Yo le he dado mucha vueltas a esto y considero lógico hasta cierto punto que haya más espacio entre la primera y el borde que entre la sexta y el borde.
La primera sufre más tirones y más toqueteo en los trastes altos, mientras que en la sexta puede incluso venir bien tenerla cerca del borde para técnicas tipo pulgar-hendrixiano.
Gente como Eric Johnson la tiene ajustada así a posta.
Se trata de buscar un compromiso, no de usar la regla
La primera sufre más tirones y más toqueteo en los trastes altos, mientras que en la sexta puede incluso venir bien tenerla cerca del borde para técnicas tipo pulgar-hendrixiano.
Gente como Eric Johnson la tiene ajustada así a posta.
Se trata de buscar un compromiso, no de usar la regla
Baneado
Una enseñanza del maestro Villagarlopano Frasco.
Como ajustar una guitarra, pongamos una Fender Stratocaster.
Por un lado tenemos un "ajuste de fábrica", un calibre determinado de cuerdas y unas medidas standar de acción, etc.
¿Pero eso sirve para todos los guitarristas? No, hay un ajuste para cada cual según sus necesidades y todo es válido.
En el caso que nos ocupa ¿la guitarra ahora sirve para lo que tu la quieres usar? Si, pues ya está.
Desde luego coincido con vosotros que es mucho mejor que este "levantada" que "caída" de pala.
Como ajustar una guitarra, pongamos una Fender Stratocaster.
Por un lado tenemos un "ajuste de fábrica", un calibre determinado de cuerdas y unas medidas standar de acción, etc.
¿Pero eso sirve para todos los guitarristas? No, hay un ajuste para cada cual según sus necesidades y todo es válido.
En el caso que nos ocupa ¿la guitarra ahora sirve para lo que tu la quieres usar? Si, pues ya está.
Desde luego coincido con vosotros que es mucho mejor que este "levantada" que "caída" de pala.
También están a veces desviadas debido a que el puente no esté en su sitio, yo acabo de realizar unas comprobaciones que he encontrado en un foro ingles poniendo una regla en el lateral del mastil y ver si en los dos lados pasa a la misma distancia del puente y oye, casualidad habrá sido pero le regla bien apoyada en el ambos laterales pasa justo por el medio de la cabeza de los dos tornillos exteriores, aunque estoy con Luisito, si se toca bien, octava bien y afina bien tanto da si esta unas milésimas pacá o pallá.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo