Increíble recopilación de actuaciones de Buddy Rich en el show de Johnny Carson, solo y con su banda. Todos los tambores de la Semana Senta no darían abasto para lo que toca este hombre...
All that jazz
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
#1445
Ciertamente Jarreau hizo versiones extraordinarias del tema, y lo solía llevar en repertorio, si bien las versiones vocales se remontan, que yo recuerde, a 1961, en que Carmen McRae lo hizo con el grupo de Dave Brubeck:
También la hizo en directo alguna que otra vez, como esta en Montreux, 1982:
Más reciente es al versión de Abi Flynn, claramente inspirada en la de McRae, no en la de Jarreau:
También os pongo esta de Les Nuages, con violines, pero sin perder el swing, muy original:
Y esta versión con Big Band muy bien arreglada, la cantante me suena algo irregular, pero la pongo por los arreglos:
Ciertamente Jarreau hizo versiones extraordinarias del tema, y lo solía llevar en repertorio, si bien las versiones vocales se remontan, que yo recuerde, a 1961, en que Carmen McRae lo hizo con el grupo de Dave Brubeck:
También la hizo en directo alguna que otra vez, como esta en Montreux, 1982:
Más reciente es al versión de Abi Flynn, claramente inspirada en la de McRae, no en la de Jarreau:
También os pongo esta de Les Nuages, con violines, pero sin perder el swing, muy original:
Y esta versión con Big Band muy bien arreglada, la cantante me suena algo irregular, pero la pongo por los arreglos:
Una tema maravilloso, poco reconocido, y uno de los mayores y más descarados robos de la historia de la música.
Bill Evans, quien tocaba en el disco y había tocado antes para Miles, escribió el tema. Miles se lo atribuyó en los créditos él solito, el álbum es el más vendido de la hª del jazz, y cuando Evans le dijo a Miles que creía que debía tener parte en los créditos y royalties, al menos como co-autor, Miles le hizo un cheque por 25$.
Luego quiso que Evans colaborase en discos posteriores, pero Bill no quiso.
Con sus posteriores colaboradores tuvo más cuidado, y cuando Wayne Shorter, Joe Zawinul o Herbie Hancock le escribieron temas en los '60, ya sí los acreditó.
Cualquiera que conozca las músicas de Evans y Miles, y más aún si las ha tocado, se da cuenta de que esta tema huele mucho más a Evans.
El tema es una maravilla en cualquier caso.
Versión del disco de Miles, con el propio Miles y Coltrane, además de Bill Evans:
Versión de Evans en trio:
Bill Evans, quien tocaba en el disco y había tocado antes para Miles, escribió el tema. Miles se lo atribuyó en los créditos él solito, el álbum es el más vendido de la hª del jazz, y cuando Evans le dijo a Miles que creía que debía tener parte en los créditos y royalties, al menos como co-autor, Miles le hizo un cheque por 25$.
Luego quiso que Evans colaborase en discos posteriores, pero Bill no quiso.
Con sus posteriores colaboradores tuvo más cuidado, y cuando Wayne Shorter, Joe Zawinul o Herbie Hancock le escribieron temas en los '60, ya sí los acreditó.
Cualquiera que conozca las músicas de Evans y Miles, y más aún si las ha tocado, se da cuenta de que esta tema huele mucho más a Evans.
El tema es una maravilla en cualquier caso.
Versión del disco de Miles, con el propio Miles y Coltrane, además de Bill Evans:
Versión de Evans en trio:
Ha fallecido Peter Brotzmann, a los 82 años.
Su música compleja y potente, derivada del free de los '60, siempre me resultó apasionante.
Para nada fácil, y siempre sin concesiones, consiguió el respeto del mundillo del jazz, y un número razonable de seguidores, considerando que lo suyo para nada puede ser una música de masas.
Destilando energía en cada actuación.
En Madrid pudimos verle en el Johnny, antes de que cerrase, y además tuve la intuición de escaparme para verle en un pequeño club londinense en Febrero de este año ( https://www.cafeoto.co.uk/events/brotzmann-adasiewicz-edwards-noble-2023/ ) con la sensación de que muy probablemente sería la última vez que pudiese verle actuar.
Estaba ya mayor, pero sus solos, algo más cortos que antes, seguían siendo incendiarios, y el grupo que le acompañaba, una pasada.
Un ejemplo de su directo en Berlín, 1995:
2017, algo más "tranquilito":
Su música compleja y potente, derivada del free de los '60, siempre me resultó apasionante.
Para nada fácil, y siempre sin concesiones, consiguió el respeto del mundillo del jazz, y un número razonable de seguidores, considerando que lo suyo para nada puede ser una música de masas.
Destilando energía en cada actuación.
En Madrid pudimos verle en el Johnny, antes de que cerrase, y además tuve la intuición de escaparme para verle en un pequeño club londinense en Febrero de este año ( https://www.cafeoto.co.uk/events/brotzmann-adasiewicz-edwards-noble-2023/ ) con la sensación de que muy probablemente sería la última vez que pudiese verle actuar.
Estaba ya mayor, pero sus solos, algo más cortos que antes, seguían siendo incendiarios, y el grupo que le acompañaba, una pasada.
Un ejemplo de su directo en Berlín, 1995:
2017, algo más "tranquilito":
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo