El alma de mi guitarra
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Compañero solo un pequeño detalle...no siempre q notes cambios en tus cuerdas, significa q debas de ajustar el alma! Tienes q checar bien la altura y relieve pisando en el traste 1 y en el traste 12 y checar la distancia de las cuerdas sobre el diapason...solo asi pudieras mover un poqito el alma...mientras tienes q checar todo menos el alma, altura de selletas (si tu puente es de selletas individuales como los tremolos) distancia de selletas...altura del puente (Sea tune-o-matic o floyd) etc etc etc...hay muchos muchos muchos temas de mucha gente q sabe mil cosas y gente q son muy versada y experimentada en reparar y construir estos bellos instrumentos, donde explican claramente paso a paso los ajustes q tengan para eso....
Pero llegando al punto q tu preguntas! si esq rompiste la tuerca del alma...tendrias q sustituirla por completo (a mi parecer) habra mucha gente con mas conocimiento q yo q puede darte un mejor concejo!
A lo q se me viene a la mente...es esto...por si el alma de tu guitarra es de este tipo
[ Imagen no disponible ]
y te dejo el documento explicando como funciona
Pero llegando al punto q tu preguntas! si esq rompiste la tuerca del alma...tendrias q sustituirla por completo (a mi parecer) habra mucha gente con mas conocimiento q yo q puede darte un mejor concejo!
A lo q se me viene a la mente...es esto...por si el alma de tu guitarra es de este tipo
[ Imagen no disponible ]
y te dejo el documento explicando como funciona
Supongo que no habrás roto el alma, al fin y al cabo estabas aflojando. Quizás lo que te pase es que has aflojado tanto que se ha salido la tuerca de la rosca del alma, y a veces ésta no está exactamente cuadrada en el hueco por eso no te engancha bien. Prueba a empujar un poco mientras giras la llave a ver si con suerte te enganchase. Si no llévala al luthier.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo