Alta gana Vs Gama media ¿Merece la pena x 1900€ mas?

LM26
#37 por LM26 el 17/12/2019
La mecanización y los estándares de construcción han ayudado a que las gamas bajas y medias sean mucho mejor de lo que eran antes. En cuanto a acabados, tacto o sonido son más que decentes.

Quizás se pueda hablar de que los herrajes no son los mejores o que las maderas no pasan los mismos controles de calidad.

¿Merece la pena gastar más por mejor control de calidad o por un producto con, a priori, mejores materiales? Ya entra dentro de cada uno cuánto dinero está dispuesto a dar por esas dos variables.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Monesvol
#38 por Monesvol el 17/12/2019
Roberto escribió:
Lo que digo es que el cuerpo de aliso y el mástil de arce de una guitarra de 1.500€ no tiene por qué sonar peor que el cuerpo de aliso y el mástil de arce de una de 3.000€


Has sido muy prudente con los valores en euros. Yo voy a ser un poco más arriesgado y voy a añadir las de 500€.

Me gustaría ver alguna gráfica que relacione alguna característica del sonido con la variable euros.

De los sonidos de la madera en guitarra eléctrica ya hay bastantes discusiones. Se suele justificar con las maderas los diferentes precios.
Subir
sevidoe Baneado
#39 por sevidoe el 17/12/2019
Yo creo que cada gama tiene su precio por muchas variantes y sí, una guitarra de 600€ puede sonar ajustarse muy bien pero el precio de las caras va en relación a la selección de maderas, herrajes mejores, acabados más trabajados, electrónica mejor...si a eso le sumamos un mejor envejecimiento y ajuste...otra cosa es que estemos dispuestos a pagar ese sobreprecio. Pero dudar (hablo de forma general en marcas conocidas y series standart) de si es mejor una de 600€ que una de 1500€ del mismo modelo y marca...otra cosa es que salen instrumentos buenos y malos en todas las gamas y te puede tocar.
Subir
xgg
#40 por xgg el 17/12/2019
Creo, por experiencia propia, que esa diferencia de precios cuando se trata de constructores pequeños, talleres de dos o tres luthiers, empresas con una forma de hacer muy particular (por ejemplo, Novo, Whitfill, Mario Martin, Lentz y muchos otros) está justificada. Si vale más, es por algo y ese algo lo vas a notar. Hay alguna excepción, claro (estoy pensando en Echopark guitars que llena páginas y páginas cada semana de uno de los foros más concurridos USA)
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 17/12/2019
Un pelín off topic, pero sobre las Novo ya que lo comenta el compañero, la madera que usan para los cuerpos es pino "atemperado", que será algún tipo de secado industrial. Mayor homogeneidad, me imagino, en tema de pesos, disponibilidad y precio también. Y la posibilidad de ir aumentando la producción. Y desde luego en alguna review las oyes desenchufadas y suenan un montón

Luego todo los herrajes, pastillas y demás todo de marca top
Subir
Jureweah
#42 por Jureweah el 17/12/2019
fugaz escribió:
Me gustaría ver alguna gráfica que relacione alguna característica del sonido con la variable euros.


A ver si te vale esta. Cambia bacterias por € y horas por calidad.

b446234d2e0316a41cd48535a7368-2493245.jpg
Subir
1
pacop
#43 por pacop el 17/12/2019
JC Denton escribió:
Y nada, a tocar mucho que al final es lo que cuenta ;D


Esta cita es lo real, un 90% del tono está en las manos, el 10% restante entre ampli y guitarra, supongamos que un 5% es la guitarra, entre una guitarra de gama alta y una de gama media, puedes ganar ese 1% o 2% a costa de gastarte 1.000 o 2.000€ más, me parece más razonable emplear ese tiempo/dinero en clases o mejorar tu técnica.

Otra cosa es el mojo, el GAS o que te creas que vas a tocar mejor blues porque lleves una Eric Clapton signature, el marketing es muy poderoso en los tiempos que corren,
Subir
1
Monesvol
#44 por Monesvol el 17/12/2019
Parece que cualquier traje de confección si es de una marca prestigiosa o sastre reconocido ha de ser válido. Aunque nos siente como a santa Teresa dos pistolas.

Sería mejor que nos tomen medidas y nos siente de maravilla. Lo llevaremos más a gusto.
La mayoría de las guitarras son de 'confección'. Y pagamos marca.
Se han descrito pruebas en las que, a ciegas, no se diferenciaba una Esp de una Ltd. Tampoco es que sea una prueba científica, pero vale como anécdota de las que tanto nos gustan.

Nuestro ego va a llevarnos a tocar en público con la etiqueta de p.v.p colgando de la pala.
¿Cómo diferenciar una etiqueta pvp genuina de una falsa?
Subir
1
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 17/12/2019
#42
:jajajaja:
jajajaja, sí, la gráfica podría ser una parábola
Pero bueno... yo creo que sería más una función exponencial o una logarítmica
En el eje de ordenadas la calidad y en el eje de abscisas el precio
Menos de 200 euros nueva la calidad es negativa

Ahora, yo tengo clara una cosa, si me regalan una Gibson Les Paul prefiero que me regalen una R8 que cuesta unos 3.700 euros que una Classic, que no sé si ronda los 1800 €. Y estas las prefiero a un Epiphone Standard que debe rondar los 400 #1 ¿Tü que preferirías que te regalaran?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Representación-gráfica-del-logaritmo-natural-1.jpg
Subir
1
fixia
#46 por fixia el 17/12/2019
Después de organizar casi 30 quedadas de guitarristas y probar in situ todas las guitarras imaginables, os puedo asegurar que un poco de cuento chino hay con respecto a las guitarras.
El marketing y la comida de olla hace mucho, he visto guitarras de medio pelo comerse a guitarras en teoría muy buenas, todo depende de probar y probar y en definitiva quedarte con la que te da el pellizco. La madera es madera, no creáis que es una nave espacial.
Subir
7
Paco
#47 por Paco el 17/12/2019
fixia escribió:
os puedo asegurar que un poco de cuento chino hay con respecto a las guitarras.

Totalmente.

Yo soy el primero que me gustan las caras, pero vamos, que hay mil guitarras de segunda mano por 500-600€ que no te las terminas en la vida.
Subir
2
bretagne
#48 por bretagne el 17/12/2019
Es la discusión eterna en este mundillo.

Lo normal es que a medida que sube el precio, suba la calidad en forma de mejores componentes, más cuidado en la fabricación y controles más exhaustivos y a mayor calidad, mejores prestaciones. Ahora bien, llegados a cierto nivel, ¿hasta que punto el incremento de precios es parejo al incremento de calidad-prestaciones?

Es decir, ¿entre una guitarra de 800 € y una de 3.000 €, la diferencia de calidad-prestaciones justifica los 2.200 € de diferencia?

Esta es una respuesta subjetiva, habrá gente que sí y gente que no. A mi no y es una postura que viene de mi experiencia después de haber tocado con muchas guitarras, pero habrá gente que sí, que su experiencia vital con este asunto sea diferente, claro.

También hay dos cosas innegables en el mundo guitarril:

1. Hay mucha marquitis.
2. Hay mucha tontería que asocia buen guitarrista con equipo caro.

Esas dos actitudes no ayudan a que los precios no se hinchen injustificadamente.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo