No creo que una guitarra nueva de 400 euros pueda considerarse gama media. Yo la incluiría más bien en la gama baja.
En cuanto a lo que comentas, cada uno es cada uno. Yo te voy a hablar de mi caso. Personalmente y con el paso de los años, uno se hace más exquisito, lo que es realmente un fastidio pues se te hace muy fino el morro, y cuando has gustado el Ibérico de bellota, el Navidul pues te sabe a poco.
No digo que el Navidul no esté bueno, que disfrutes mucho con él y que no sea decente, peeero...
#14 bueno, más que exquisito, yo diría que mejor paladar, distinguimos varios matices, tengo guitarras de 3500 y luego alguna que compre de segunda mano por 200 porque la verdad, estaban muy bien
1
Tengo la experiencia de haber pasado en un año de una strato Player a una AM Original 50s. Mi conclusión es clara: ¿La de gama media da lo necesario para tocar con comodidad y sonar bien? Rotundamente, sí. ¿Es mejor la de gama alta? También. El problema es haber probado esta última. Si no lo hubiera hecho, sería feliz con la Player. Así que a priori no parece que merezca la pena, pero una vez prueba uno las de gama alta, la merece.
1
#15 Efectivamente, a eso me refiero. Estoy de acuerdo, hay guitarras de 200 euros de segunda mano que están muy muy bien, sin duda.
#16 Has dado en el clavo
Pues esta pregunta depende del dinero que puedas/quieras gastar en una guitarra, de si estás contento con lo que tienes y de si también quieres cambiar de ampli. Para un cambio sustancial de sonido merece más la pena gastarse el dinero en un ampli de calidad, siempre que tu guitarra cumpla lo básico: que quinte y afine bien, que tenga una acción cómoda y que se lleve bien con el nivel de ganancia que utilizas.
En cuanto a gastarse dinero en una guitarra, si vas con un presupuesto justo siempre vas a conseguir algo de más calidad en la segunda mano. Rondando los 600-700 euros hay fender y gibson sg o studios que son ya guitarras muy serias.
#12 Muchas gracias compañero!
Lo comentaba el otro día con un colega. Pagó 1000 pavos por el techo solar del coche y luego anda con una guitarra de 300 euros. Cada uno gasta el dinero en lo que quiere, pero bueno, yo habría preferido haberlo invertido en una guitarra
Estais corroborando lo que ya he dicho, si pruebas una custom shop ya no quieres otra cosa, porque la calidad del instrumento se nota.
Se ve q no tengo un gusto tan esquiso...jajaja.....a ver, raron teneis en q una vez probado lo bueno, lo genial ya no te parece tan genial.
Que cada uno se gasta el dinero en lo q más feliz le haga,....pues claro.
Pero como han apuntado llegado a un precio de unos 1200/1500€,...las diferencias son muy sutiles.
No voy a hablar de jamones.
Ya leo lo de las sensaciones.
Ahora, si no os importa, ¿qué diferencias objetivas, a excepción del precio, he de considerar para decidir si vale la pena el desembolso?