Pues bien yo tengo un amplificador muy viejo del año 1994 que ya no se fabrica y es de transistores es el Matrix MA100SC 2 x 8" 50 watts de la fabrica Kaman product que ahora es hughes and kettner.
Y hace ya mas de 15 años Le cambie los altavoces y sin tener conocimiento de altavoces les puse unos altavoces Hifi alta fidelidad de la marca Reprocircuit W08 100 watts de 8".
Y como mi amplificador solo tiene potencia hasta 50 watts y yo Le cambie los 2 altavoces de 8" de 25 watts rms cada uno de altavoces de guitarra a 2 altavoces de 8" de 100watts/ 60watts rms Pero de HIFI o sistema PA.
Y he tocado con toda potencia y nunca se ha roto el altavoz ya que tenía altavoces superiores en el doble de watts de lo que puede dar el amplificador.
Y el sonido es más resplandeciente.
Que es lo que quiero decir con esto. Pues bien, lo que quiero decir que si que se Le puede poner altavoces Hifi a tu combo de guitarra pero teniendo en cuenta que debes ponerlos con más del doble de watts de lo que puede dar tu amplificador. Por ejemplo si tienes un amplificador de guitarra de 30 watts y 8"de diámetro puedes cambiar el altavoz por uno de Hifi de 100 watts de 8" de diametro.
Y no tengas miedo a que se rompa el altavoz ni la membrana, porque irás sobrado de altavoz, aunque sea hifi.
Porque digo esto, pues porque si tienes un amplificador barato y no quieres invertir mucho en el cambio de altavoces y comprarte unos altavoces más caros de lo que te costó el amplificador, pues aquí te dejo esta solución.. Por cierto la marca de altavoces Reprocircuit salen muy buenos, porque yo después de 15 años utilizándolos siempre me han respondido muy bien.