Atenuador caro o no?

CASMO Estudio
#61 por CASMO Estudio hace 1 día
Coñe… hay que gestionar las expectativas. Si lo que queréis es un ampli a tó rabo por la sensación física que genera, obviamente si le bajas el volumen ya no tienes un ampli a tó rabo.

Pero eso es independiente de si el tono que te está dando el ampli es bueno o malo 😂😂
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Pipo
#62 por Pipo hace 1 día
Si es para casa siempre va a ser a bajo volumen. Eso del volumen nunca lo voy a tener. Lo que quiero es poder gobernar amplis ingobernables pero que no se pierda tanto tono como para que parezca otro ampli.
Subir
1
CASMO Estudio
#63 por CASMO Estudio hace 1 día
claro. pero hay que ser consciente de que el tono también se percibe de forma distinta a distintos volúmenes. "se percibe" es la clave: el tono puede ser el mismo, pero se percibe de forma distinta porque el oído no es igual de sensible a todas las frecuencias. 

los palm mutes nunca te van a mover el pecho a volumen de conversación. eso es un hecho. aún teniendo un micro puesto en el ampli, y grabando este micro prácticamente lo mismo a volumen de conversación que a 110 dB, la percepción no va a ser igual.

aquí es donde entra en juego educar al oído. el oído es un sentido muy tonto. por sí solo no te da información fiable nunca (dejando oídos absolutos aparte). sólo funciona bien por comparación, o de la mano de sensaciones físicas.

- de la mano de sensaciones físicas: el cuerpo SIENTE el aire moverse cuando está delante de una 4x12 a tó rabo, y el cerebro entiende que eso SUENA bien. Otro ejemplo (ahora, mezclando): me vibra demasiao el estómago cuando suena el bombo, así que me he pasado de graves.

- por comparación: esta guitarra que he grabado suena casi igual que la intro de highway to hell, así que entiendo que suena bien (porque me gusta como suena la intro de highway to hell). esta guitarra suena más chillona que la intro de highway to hell, así que me ha quedao chillona. etc.

educar al oído en este contexto es que el cerebro entienda (por comparación) que algo suena bien o mal sin necesitar la sensación física. cómo se hace eso? pues está claro que lo primero es tocar mucho jeje. luego, poder poner un micro en un ampli y comparar ayuda bastante. 
Subir
1
BudSpencer
#64 por BudSpencer hace 1 día
Pipo escribió:
Si es para casa siempre va a ser a bajo volumen. Eso del volumen nunca lo voy a tener. Lo que quiero es poder gobernar amplis ingobernables pero que no se pierda tanto tono como para que parezca otro ampli

Creo que lo mejor para casa si quieres usar amplis gordos es una solución mixta con algún torpedo captor/ reactive load, o un Ox, pero claro, hay que hacer bastante más inversión. 
Subir
Invader
#65 por Invader hace 1 día
Un Fryette, es lo que necesitas.

Jode pagar tanto para un cacharro "que no mola" como una guitarra o un ampli, pero el bicho es la bomba, merece la inversión.
Subir
CASMO Estudio
#66 por CASMO Estudio hace 23 horas
Invader escribió:
Un Fryette, es lo que necesitas.

Jode pagar tanto para un cacharro "que no mola" como una guitarra o un ampli, pero el bicho es la bomba, merece la inversión.

todos los amplis deberían venir con un Fryette bajo el brazo :-D 
Subir
teletele
#67 por teletele hace 22 horas
Pues yo buscaría un ampli de 1 watt que me molara. Nunca va a ser lo mismo un ampli grande atenuado que un ampli pequeño dándolo todo. Pienso que es preferible el ampli pequeño ya que además el factor altavoz influye y cada ampli lleva su altavoz adecuado a la potencia que puede desarrollar. El altavoz de un ampli de 100 watts atenuado no sé si rendirá adecuadamente.
Subir
Pipo
#68 por Pipo hace 21 horas
Si yo estoy contento con el Engl Ironball a la reducción de 1w. Canal limpio con un overdrive si quiero crunch y canal saturado hasta donde quieras. Y a mi me suena muy bien. Supongo que si tienes la oportunidad de oírlo a 20w y con el master alto, entonces la reducción ya no te sonará tan bien pero como no tengo esa oportunidad. Lo que pasa es que como rockero viejo me hacía ilusión tener un JCM 800 y pillarme el Studio Classic. pero si tengo que gastarme 1000 euros en un atenuador paso. Aunque supongo que con los 430 del Tone King Ironman debería llegar. 
Subir
BudSpencer
#69 por BudSpencer hace 21 horas
Pipo escribió:
Aunque supongo que con los 430 del Tone King Ironman debería llegar.

No lo he probado nunca, pero los que lo tienen dicen que va de puta madre y es muy transparente. 
Subir
Neohector
#70 por Neohector hace 20 horas
BudSpencer escribió:
Creo que lo mejor para casa si quieres usar amplis gordos es una solución mixta con algún torpedo captor/ reactive load, o un Ox, pero claro, hay que hacer bastante más inversión.

Ojo, que la Suhr Reactive Load no atenúa parcialmente, solo es una caja que te lo convierte a señal de línea. O todo, o nada, vamos. 
Subir
BudSpencer
#71 por BudSpencer hace 20 horas
Neohector escribió:
parcialmente, solo es una caja que te lo convierte a señal de línea. O todo, o nada, vamos.

Sí, por eso le dije lo de la inversión, tendría que pillar monitores.

Pipo escribió:
Lo que pasa es que como rockero viejo me hacía ilusión tener un JCM 800 y pillarme el Studio Classic.

El sc20 tiene máster, se puede usar en casa. No va a sonar como con la etapa saturando bien, pero le metes, por ejemplo,  un SD1 y tira millas. 

El que no veo para casa sin un atenuador bueno o una caja de carga es el SV, es tremendo lo que sopla y sin máster no lo vas a saturar lo más mínimo a volumen que aprueben la parienta y los vecinos.
Subir
CASMO Estudio
#72 por CASMO Estudio hace 19 horas
#67 casi nunca se elige el altavoz en función de la potencia del ampli. Sí que se elige LA POTENCIA del atlavoz o altavoces pa que sea mayor que la del ampli (con excepciones y tolerancias, como un AC30 que saca más de 30 W y lleva dos conos de 15W). Pero esto es pa no cargarse los conos 😂😂

También si quieres y te gusta que los altavoces distorsionen tienes que aproximarlos a la potencia del ampli.

Pero en términos generales, no es ninguna aberración que la potencia de la pantalla sea mucho mayor que la del ampli, ni por ello una pantalla va a ser menos apropiada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo