La pedalera Line6 Helix lite
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Puf! No te creas...me da en el hociquejo que Fender se ha gastado muy poco en los altavoces de los Vaporizer.
2
Con esto ya te puedes ir a donde quieras sin amplificador.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aquí tienes un sistema PA
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El PA es es sistema por el cual escucha el público. Normalmente reamplificando los amplis tomados por micro. Ahora también por línea.
No es lo mismo un helix por un altavoz hifi que un ampli de guitarra con su altavoz celestion, jensen, etc
Joder, lo que hay que leer, si eso es una PA, yo soy Satriani. Al final es lo de siempre, cada uno tiene el listón en un punto y cree que es el justo. Chibson contra Gibson y tal. Pues nada, cada uno a lo suyo, pero no intentes convencer al resto de que eso es cierto, porque no es así. Usas un hacha para picar cebolla? O un bisturí para cortar jamón? Pues eso, sirve, pero no es lo suyo.
Como dice Linux, PA es Public Address. Y se refiere al sistema que usamos cara al público. Normalmente se compone de una mezcladora y etapas de potencia con altavoces adecuados. Estos altavoces tienen que tener mayor rango ya que reproducen el bajo, los teclados, etc. Viendo la foto, veo que el compañero tiene ganas de guasa, porque eso sería la mínima expresión de una PA, y normalmente son más malos que pegar a un padre.
Con respecto a qué altavoces poner a un ampli, y me refiero ahora sólo a la potencia. No hay más que informarse un poco. Si tienes un amplificador que da 100w RMS a 8ohm, le puedes poner un altavoz que entrega la misma potencia. Incluso algo menos. Si le quieres poner más pues allá Ud. Pero esto ya es un tema muy discutido y hay abundante información que conviene leer.
1
Fenomenal. A mi me parece correcto en teoría y si te suena bien, en la práctica.
Los altavoces hifi de tu ampli, si son buenos no te colorean la señal y reproducen más o menos fielmente lo que entrega el ampli.
Entiendo que es un ampli de guitarra, entonces es capaz de reproducir fielmente el rango de la guitarra.
Y la pedalera está trabajando en el rango de la guitarra. No va a entregar frecuencias fuera de ese rango, incluyendo armónicos.
1
Es mejor que un altavoz tenga mas potencia de la que da el amplificador para evitar así que se dañen los altavoces con los picos de frecuencia. Para que tengas watts de seguridad.
Y si es un Altavoz hifi dentro de un amplificador de guitarra, todavía mas. Yo recomiendo el doble de potencia como mínimo.
Amplificador guitarra 100 watts rms + Altavoces alta fidelidad Hifi 200 rms = amplificador seguro