Tambien puedes mirar el celestion g12M greenbacks, o en eminence el Governor, el private jack o el wizard. Saludos
En Celestion:
Los greenback son los más cálidos para mi gusto de los que he escuchado... muy buenos medios, bastante equilibrados y sonido vintage.
Los v30... bueno, de cálidos 0. Tienen una mordida increíble en los medios, muy rockeros, agresivos Y VERSÁTILES pero no cálidos. Lo de vintage tiene que ser una coña, enserio.
Los g12t son para mi los más rockeros, si los vas a enchufar a un ampli con buenos medios, por que es algo que quizás le falle, te puedo asegurar que son muy cálidos y redondos, pero más agresivos y BASTANTE más profundos que los greenback y v30.
Si lo que buscas es una calidez vintage, los greenback.
Si buscas calidez pero un altavoz más moderno, los g12t contando con la limitación en sus medios.
Si buscas un sonido rockero muy clásico pero con medios pronuciados, v30, pero estos puedes desenvolverse bien en otros sonidos.
De estos tres me quedaría con los greenback en tu caso, creo!
Sera para enchufarlo a un blackstar HT1R
#6 si, a saber a que ampli está enchufado eso... jajajajja
pero claro, eso de cálido y redondo tiene poco, más bien es agresivo, digo yo!
Si quieres eso con los v30 vas mejor encaminado :P
Por cierto, en la pantalla olvidate de reflectores. Concentrate en hacer bien la caja, con buenos materiales y unas medidas de una pantalla fabricada a mano, y los rebotes que se producen con eso sobran.
Depende del ampli que metas... pero si, ese es más o menos el sonido que da. Con un blackstar (por lo menos con mi HT40), que tiene muchos medios va genial.
gracias por despejar mis dudas.