Pantalla / Altavoz para Sunn Model T (Model Fet)

  • 2
fransiscou
#13 por fransiscou hace 4 días
#12 muchas gracias compi! Tu contribución ha sido de gran ayuda. Voy a cambiar por completo lo que era mi idea.

Me he decidido a comprar el Orange y voy a investigar qué pantalla y altavoces puedo utilizar para el Model fet para mi sonido, descartando la thiele tal y como comentas y apostando por una open para sonido más amplio.

En cuánto altavoces con el model fet el fabricante me recomendaba Eminence Delta o EVM12L.

En cuánto a la pantalla las de orange estéticamente me parecen horrendas ese color tan chillón (puede ser una tontería para muchos, pero para mí es importante). Preferiría alguno tipo Marshall, Mesa Boogie, Emperor o similar.

Voy a sopesar también lo del 2x12 o un 1x15 o similar, aunque la idea es llevarla a los conciertos y cuánto menos pese sin sacrificar mucho sonido mejor, ya que además tocaré en sitios pequeños

Toda aportación es de gran ayuda.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oihu
#14 por oihu hace 4 días
La verdad es que esa etapa Orange tiene muy buena pinta.....
Si la pillas comenta, a ver que tal va con el Model Fet.
Las pantallas Orange las tienes en negras también, pero creo que lo que dices, baraja una 2x12", que vas a ganar en presencia...

:brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ozze
#15 por Ozze hace 4 días
fransiscou escribió:
Ya que la SD es 170W pero a 4ohm y 85W a 8ohm. En cambio la Orange es 100W a 8ohm.


Por cierto, que antes se me olvidó comentar esto: La etapa Orange suena más "a ampli" y tiene más volumen independientemente de los ohmios de la pantalla que le pongas porque es una etapa de clase AB, en cambio la Seymour Duncan es de clase D, y se nota. (Ojo, la SDuncan es fantástica sobre todo para pedaleras, pero la Orange suena más convincente para mi gusto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
DiPalo
#16 por DiPalo hace 4 días
#13

Me alegra haber sido de ayuda! De nada. Seguro que la Orange no te defrauda, yo flipé cuando la escuché.


Con la 1x12 no creo que te vaya mal, si el fabricante te recomienda altavoces un poco más lineales o estilo PA como el Eminence o el EV seguro que te pueden hacer el trabajo un G12k-100 o un Cooperback (este último es la respuesta de Celestion al EV12L). Otros que no van de ese palo pero que son muy resultones son las V-Type, Marshall tiene unas 2x12 verticales con esos altavoces y suenan muy bien. Rollo V30 pero sin el pico ese de medios característico y algo más ampliado el rango de agudos.

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#17 por fransiscou hace 3 días
#16

Gracias compi! Pues ya he encargado el Orange Baby Pedal en gear4music.es que lo vi a 337€ y me lancé!

#14

He vuelto a hablar con el fabricante del model Fet y le he contado mi idea y demás y me ha recomendado encarecidamente que me coja el Thiele con el EV, y que con el orange irá de lujo. Me ha comentado que va a sacar un álbum ahora de mi estilo y que me sorprendería lo bien que suena con el Thiele el rollo ambiental y de texturas, y por supuesto los tonos sucios doom y shoegaze.

Así que esa será la jugada:

Partcaster SuperStrat con SD Black Winter (puente) y hot rails en mástil -> Model Fet -> Orange Pedal Baby > Mesa Boogie Thiele 1x12 con EVM12L

Ya os contaré que tal cuando compre el Thiele, de momento a morderme las uñas sin poder conectar el Orange
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
txe
#18 por txe hace 3 días
Buena elección le mire en su día, es un ampli en construcción como el súper crush 120, nada de smd, con su trafo toroidal ...
Por ejemplo a mí el seymor Duncan me daría miedo que se calentaría, el Harley benton otro clase d pedal amp he leído quejas de eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
DiPalo
#19 por DiPalo hace 3 días
#17

Gran elección! Sí porfa, cuéntanos qué tal va el equipo.

Un saludo y a disfrutarlo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#20 por fransiscou hace 2 días
#19 #18

Pues sí, ya tengo localizado el Thiele Mesa Boogie con el EVM12L instalado (es de segunda mano todo y el EV el vintage en vez de la reedición clásica). Espero no tener ningún disgusto con que el altavoz esté picado.

Me sale por 630€ envío incluido, creo que es un precio justo. Sumando los 338€ del Orange más los 319€ del preamp Model Fet al final son unos 1300€ para tener una emulación bastante digna del Model T.

Ahora toca vender equipo para reponerme del golpe :D

Gracias a todos! Os contaré que tal la combinación. Iré subiendo testeos del equipo a mi perfil de artista de instagram (@dreamumaerd). El album que voy a sacar ahora es más ambiental experimental del lado de shoegaze, pero más adelante iré orientándome hacia sonidos más doom.

Gracias a esta gran comunidad
🙌🏻
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo