Pantalla / Altavoz para Sunn Model T (Model Fet)

  • 1
fransiscou
#1 por fransiscou hace 5 días
Hola!

Tengo un proyecto en solitario con tonos entre doom/sludge metal y shoegaze. Lanzo loops y texturas ambientales pregrabados por mí y toco por encima.

Actualmente tengo el pedal preamp Model Fet de Electronic Audio Experiments, un pedal que emula muy bien el Sunn Model T, pero el cuál tengo que emparejar con un amplificador de potencia y una pantalla.

¿Alguna sugerencia?

De momento he pensado en una etapa Seymour Duncan Power Stage 170 alimentando una pantalla Mesa Boogie Thiele (con la tecnología bass reflex) equipado con 1x12 EVM12L. He oído que con esta tecnología de bass reflex en closed back te emula un 4x12.

También he oído que el sonido es muy direccional y agresivo. Tengo dudas de si va a ser un problema en escenarios pequeños (son en los que me muevo actualmente), si no me voy a escuchar a no ser que direccione muy bien el ampli hacia a mis oídos, y en vez del thiele me vendría mejor un Open back.

Me gustan los sonidos agresivos pero también los tonos con textura embarrada típicos del shoegaze, poniendo por ejemplo un Rat o Big Muff DETRÁS de una reverb, lo cuál también me hace dudar si el thiele puede ser demasiado "in your face" y puede que vaya en detrimento del sonido más ambiental.

Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
oihu
#2 por oihu hace 5 días
#1 Buenas, uno Model Fet de esos tengo yo también.... Es la ostia ese pedal....
Yo lo suelo usar por delante de amplificadores Sovtek y me hace el apaño....
De todas formas, si lo que necesitas es una etapa y una pantalla, y no tienes problemas en gastar iría a por una Fryette Power Station y una Orange 4x12, que es un clásico para sonidos de estos....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ozze
#3 por Ozze hace 5 días
Otro aquí con un Model Fet! Para esto de montarse equipos no hay un libro escrito, cada uno se lo tiene que montar para el uso que le va a dar y por lo visto tú lo tienes bastante claro.
Presta atención a qué altavoz lleva la pantalla que quieras tener para que sea capaz de soportar la potencia de la etapa a la que lo enchufes. Por si te sirve de inspiración, yo me he montado una 2x12 comprando un mueble vacío por aquí, por el foro y montándole un Celestion Redback y un Eminence Swamp Thang, con lo que suman 300W. Aparte de que a mí personalmente me encanta el tono de estos conos, a mi ansiedad le viene bien saber que nada va a echar a arder jajajaja
Por otro lado, la etapa Seymour a la que te refieres la usa un montonazo de gente a nivel profesional y les va genial, yo por mi parte he preferido montarme un pequeño rack e instalar en él una Palmer Macht 402, que es asequible y también tira lo suyo.

Ya nos contarás por lo que te acabas decidiendo pero vamos, detalles aparte que puedas pulir, vas a sonar bien seguro.

Un saludo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#4 por fransiscou hace 5 días
#2 Gracias por el aporte! No conocía las Fryette, menuda pintaza! Pero se me va mucho de presupuesto. Ya tendría que hacer el esfuerzo para la Seymour Duncan Power Stage 170. En cuanto al 4x12 no puedo coger esa opción ya que toco en sitios pequeños y principalmente porque tengo problemas de espalda bastante chungos. De ahí que pensara en la opción del thiele 1x12 con EVM12L para emular ese 4x12 según he leído.

La putada es que no están disponibles en ninguna tienda física para poder probar antes de comprarlos y por eso me quería asegurar si es la opción correcta o por el contrario sería mejor otra alternativa

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#5 por fransiscou hace 5 días
#3 Gracias por tu aporte!

El thiele que comento es un Mesa Boogie con la tapa trasera cerrada. Tiene potencia de 200W, así que con la Power Stage de 170 supongo que estaría servido, me quedarían 30W desperdiciados eso sí, aunque dudo que necesite tanta matraca.

El model fet es la pera. Lo ensucio con una distorsión Longsword, del mismo fabricante de pedales. Soy muy fan de este fabricante. También tengo el mítico Hypersleep y el nuevo Prismatic Wall, una pasada todos ellos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
txe
#6 por txe hace 5 días
Pillate un valvular barato el que sea y metes tu sunn de preamp. Y me pillaría dos 2x12.
Voy a curiosear los pedales que comentas
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
txe
#7 por txe hace 5 días
fransiscou escribió:
me quedarían 30W
siempre hay que dejar de sobra en las pantallas
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
DiPalo
#8 por DiPalo hace 5 días
Hola, busca una tienda que tenga la Orange pedal baby 100 y pruébala. Esa etapa está muy bien y da muuuucha caña para ser solo 100w.

De pantalla usaría una 2x12. La ppc212 mismamente

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Ozze
#9 por Ozze hace 4 días
#5 EAE son la hostia, yo en cuanto esté un poco mejor de pasta me quiero pillar un Citadel para ir en "stereo" y un halberd, vaya ruina tio jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#10 por fransiscou hace 4 días
#8 muchas gracias! No conocía la orange. Me he visto un video donde comparan. Ambas y gana la

Orange en cuánto a tono, incluso a cuanto volumen.

Ya que la SD es 170W pero a 4ohm y 85W a 8ohm. En cambio la Orange es 100W a 8ohm.

La seymour duncan suena menos "amp like" ya que es un clase D, y su EQ y respuesta tonal es más plana (aunque puede que para el Model Fet esto me interese, ya que este pedal hace también de amplificador)

En cambio la única pega es que la orange es mucho más grande y pesada que la SD, aunque en este caso no es tan grave el asunto.

Definitivamente voy a ir a probar la Orange a una tienda.

En cuánto al 2x12 que comentas preferiría una opción de 1x12 como el thiele, mi espalda me lo agradecerá.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fransiscou
#11 por fransiscou hace 4 días
#9 Eso ya son palabras mayores!
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
DiPalo
#12 por DiPalo hace 4 días
#10

De nada!

La Orange la he podido escuchar en directo y empuja mucho. Es una locura de etapa, no sé porqué no es más popular.

Con respecto a las pantallas: creo que si quieres más dispersión yo me iría a por un 1x12 pero abierto. Nada de Thiele, que va a focalizar bastante el sonido. Una pantalla abierta te irá mejor, con un Celestion Red Back vas sobrado y suena bastante bien (yo usaría un G12K-100 pero tengo otros gustos)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    0 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo