Es cuestion de gusto. Si ya probaste las dos y ves que te suena mejor el alternate pues ya, usa ese. Muchos guitarristas virtuosos usan alternate (Paul Gilbert, Michael Angelo por ejemplo) y tu nunca ves que se les dificulte tocar algo en específico.
Ni mejor ni peor una que otra, si puedes trabajar ambas dominaras mejor la guitarra...
Nunca entendi muy bien la diferencia entre las dos, creo que yo lo toco todo en alternate :S
es que yo creo que trabajar las 2 intentando dominarlas es casi imposible ,no conozco a ningún guitarrista que domine las 2 a la perfeccion debido a que es innecesario, estoy de acuerdo en dominar una pero la otra saber usarla medianamente bien, pero dominar las 2 al mismo nivel me parece imposible
A otra cosa, se suele decir que el economy es mas rápido que el alternate, algo que no estoy muy de acuerdo por q por ej si intercalas 2 notas de cuerdas continuas, supongamos que tenemos que tocar un F# en la 1 cuerda y un D# en la 2 usando alternate se podría tocar perfectamente dejando los 2 dedos de la mano izq apoyados, en cambio con economy para que no se mezclen las notas se deberia levantar un dedo antes de tocar la otra nota para apagar esa cuerda, es decir que en economy en algunos casos aveces la velocidad depende no solo de la izq sino tambien de la velocidad con la que podamos mutear la cuerda.
Lo mejor en este caso de duda no es practicarlo como una técnica, sino intentar aplicar ambas y cuando te sientas cómodo con una para un fraseo concreto, usa esa. Puede que en otros fraseos te sea más sencilla la ejecución con la otra técnica.
A mí me gusta hacer las dos,según que tipo de sonido quiero hacer en determinadas frases.El economic me suena como más redondo y más fácil para acentuar las notas. El alternate para mi gusto,si tocas muy rapido llega un momento que no acentuas nada.