Altura de la base del brazo de mi guitarra electrica
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Fotos, que se vea de que estamos hablando, en las guitarras atornilladas a veces se calza un poco en la base para que las cuerdas no tengan tanta altura y facilitar una acción baja.
Otra cosa si tú no has hurgado como es posible que eso haya cambiado, o ha sido al desmontar la guitarra, de todas formas pon fotos que veamos lo que pasa claramente.
Otra cosa si tú no has hurgado como es posible que eso haya cambiado, o ha sido al desmontar la guitarra, de todas formas pon fotos que veamos lo que pasa claramente.
Hola, ah, por el 2013 lleve mi guitarra a que me la den calibrando, donde un tipo que decia que tiene 23 años de experiencia, de alli no la eh llevado donde nadie mas, y peor e desmontado el brazo, no es sino, hasta hace poco que me doy cuenta de esto..., no se a que se deba, alli subo una foto, Gracias por su ayuda,.
Como te dice el compañero Google Bot no tiene porque estar mal eso, seguramente el luthier calzó un poquito la base de el mástil para compensar la altura de cuerdas y poderlas poner con una acción más bajita.
El rechine o cerdeo de la primera cuerda ¿en que trastes son?, porque si son en los primeros trastes puede ser que tengas el alma muy tensa. Si son en los ultimos si puede ser debido a que este demasiado baja las cuerdas por esa parte.
Una cosa que no has comentado es si el puente está bien ajustado o se ha hundido un poco, y otra cosa más, es si has cambiado de calibre o marca de cuerdas, porque incluso con el mismo calibre cada marca de cuerdas a veces tienen distintas tensiones. No mucha diferencia, pero sí la suficiente para que cuerdas que antes no te trasteaban ahora lo hagan.
Yo por eso una vez ajusto una guitarra para que me vaya bien con una marca de cuerdas, ya no cambio de marca en esa guitarra, claro que a mí me da igual; puesto que me ajusto yo mis guitarras (si no sabes no lo hagas o puede ser peor el remedio que la enfermedad).
El rechine o cerdeo de la primera cuerda ¿en que trastes son?, porque si son en los primeros trastes puede ser que tengas el alma muy tensa. Si son en los ultimos si puede ser debido a que este demasiado baja las cuerdas por esa parte.
Una cosa que no has comentado es si el puente está bien ajustado o se ha hundido un poco, y otra cosa más, es si has cambiado de calibre o marca de cuerdas, porque incluso con el mismo calibre cada marca de cuerdas a veces tienen distintas tensiones. No mucha diferencia, pero sí la suficiente para que cuerdas que antes no te trasteaban ahora lo hagan.
Yo por eso una vez ajusto una guitarra para que me vaya bien con una marca de cuerdas, ya no cambio de marca en esa guitarra, claro que a mí me da igual; puesto que me ajusto yo mis guitarras (si no sabes no lo hagas o puede ser peor el remedio que la enfermedad).
Saludos, ya elimine ese rechineo de la primera cuerda, bajando un poco la altura del puente, o sea no esta nada mas de eso, solo tenia curiosidad y pense erroneamente que era algo anomalo lo de la base del brazo de mi guitarra, y uso cuerdas Ernie Ball slikny calibre0.9, o ahora recientemenmente usé las D'Adario Nickel 0.9.
Yo que tú usaria siempre la misma marca y calibre de cuerdas en esa guitarra para evitarte futuros problemas.
Como digo (y se puede comprobar cambiando de marcas) aun siendo del mismo calibre las tensiones de las cuerdas varian de marca a marca y se puede dar el caso (como te ha pasado) que algunas trasteen.
Si ya lo has corregido, lo suyo es usar mismo calibre y marca de cuerdas y no tendrás problemas.
Como digo (y se puede comprobar cambiando de marcas) aun siendo del mismo calibre las tensiones de las cuerdas varian de marca a marca y se puede dar el caso (como te ha pasado) que algunas trasteen.
Si ya lo has corregido, lo suyo es usar mismo calibre y marca de cuerdas y no tendrás problemas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo