Resulta que hace un par de días estaba yo tocando y ya llevaba un tiempecillo con la mosca detrás de oreja con la sexta cuerda porque hacía el típico fpspfsfsfs al tocar en algunos trastes.
Pues bien, me decidí a probar diferentes alturas y de paso se la cambié a todas las cuerdas, porque con la guitarra de mi hermano siempre tengo la sensación de que las cuerdas están muy pegadas al mástil y siempre me ha gustado, pero básicamente por probar e investigar un poco mi instrumento. Las puse todas abajo del todo menos la sexta arriba del todo. Evidentemente, por probar.
El caso es que me puse a afinarlas y era incapaz, era como si la guitarra me estuviese vacilando. Fui a por el afinador y efectivamente, una vez afinada la cuerda, a los 5 segundos y sin tocar nada volvía prácticamente al tono inicial.
No descarto que sea por las cuerdas, ya tienen un par de meses o tres, pero lo achaco más a lo que hice con las alturas porque hasta antes de hacerlo no había tenido este problema. ¿Cuál es vuestra opinión? Gracias de antemano.