muchas gracias señores.
Lo de la cejuela se puede arreglar, pero lo del puente.... ya no se puede bajar más y aun asi está muy alto :/
A ver.
¿Has mirado si el antiguo puente y el nuevo son de igual altura? ¿Y la curvatura del mástil como está?
los puentes son practicamente identicos, y la curvatura inexistente :/
#16 Pues entonces rebaja la cejilla a ver si se arregla.
Una foto de perfil para ver desde el puente al clavijero no vendría mal.
1
#16 Pues ahí está el problema (aparte de la cejuela). Tiene que haber curvatura; unos 0,20 mm de separación de la cuerda sobre el traste 8.
Afina, afloja un poco el alma y vuelve a afinar; así hasta que veas luz entre el traste y la cuerda. Al día siguiente, cuando el mástil ya se ha asentado, apretar o aflojar lo que sea conveniente.
señores acabo de examinar el mastil detenidamente y..... joder menuda curvatura tiene....
Esta guitarra tiene trabajo. Para ajustar el mastil mejor le quito las cuerdas o las destenso solamente?
#20 Eso ya me cuadra más.
Destensa las cuerdas, no hace falta quitarlas.
Hay que hacerlo poco a poco, un cuarto de vuelta cada vez y dejando asentar después unas horas.
1
Afina después de cada retoque y hazlo hasta que como te ha dicho el compañero haya unos 0,4mm en el traste 8.
Esto se puede bajar ( si se puede sin trasteos) o subir un poco a gusto de cada uno.
1
Recomiendan 0,20 pero yo las ajusto primero a 0,4 luego nivelo el puente y ya si me parece bajo a 0,2.
Por cierto lo primero es la cejuela.
1
Sobretodolo que te han comentado, cuarto de vuelta y esperar.