saludos
¿A qué altura debe estar la guitarra eléctrica?
saludos
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
solo existe una manera correcta para TU comodidad, osea no existe una manera correcta en general, pero, si quieres una ayudita te puedo desir que en la mayoria de los casos esto depende completamente del estilo que toques, si requiere de muchos solos y arpegios a lo barrido definitivamente lo mas comodo sera usarla algo alta la guitarra, si tocas musica punk o grunge simplemente puedes usarla arriba o abajo ( abajo le da un toke mas estetico al estilo jejej) pero depende de tu comodidad
Pues eso depende de ti y de cuanto de comodo te encuentres,yo pienso que muy baja no es comodo,ademas de que fuerzas mucho muneca y antebrazo,para mi lo ideal es,pues eso,mas o menos a la altura del estomago o un poquito mas baja,pero poco,tambien es bueno intentar mantener la altura de cuando tocas sentado,pero bueno eso ya te digo que cada uno tendra sus manias.
Coincido con Francisco mm.. yo por ejemplo toco con mi banda canciones las cuales tienen muchos solos y barridos ademas de que las ritmicas tambien son rapidas y para mas comodidad uso la guitarra arriba ya que es menos esfuerzo o asi lo siento yo, eso tambien lo puedes ver en muchas bandas ejemplo de esta es Protest The Hero si ves el video de su cancion bloodmeat o cualquiera en general veras a que altura usan la guitarra y aun mas su gran tecnica:D:ok:
Buenas, cuando yo empezaba en esto de la musica alla por el año 88, un musico veterano me lo explico rapido... me dijo hay dos tipos de guitarristas, los que llevan la guitarra por las rodillas y los que saben tocar la guitarra.... jajajaja.
bromas a parte para evitar lesiones en la muñeca que ejecuta las notas en el mastil, lo suyo es entre el ombligo y el final de los eggs...... eso por comodidad, luego ya se puede llevar aun mas baja, siempre y cuando no te produzca molestias en la muñeca. Muy alta siempre será más comodo, pero no es muy estético, sobre todo en el rock.
saludos gente.
bromas a parte para evitar lesiones en la muñeca que ejecuta las notas en el mastil, lo suyo es entre el ombligo y el final de los eggs...... eso por comodidad, luego ya se puede llevar aun mas baja, siempre y cuando no te produzca molestias en la muñeca. Muy alta siempre será más comodo, pero no es muy estético, sobre todo en el rock.
saludos gente.
Un profesor muy bueno que tuve cuando empecé me decía que tiene que quedar el clavijero a la altura del hombro o un poco más abajo, dependiendo del equilibrio de la guitarra eso te da una postura u otra. Otra indicación interesante para evitar lesiones y atacar con más comodidad el mástil es separar el codo del cuerpo. Creo que viene siendo la adaptación de la postura de guitarra clásica a tocar de pie.
Yo lo veo así, a mayor exigencia de lo que vas a tocar mayor altura y viceversa.
Si necesitas tocar digitaciones complejas o haces muchos solo mejor más arriba. Si vas a hacer rítmicas o digitaciones sencillas más abajo siempre quedará mejor estéticamente. Luego cada guitarra te pide subir o bajar según su diseño. Cuestión de ir probando supongo.
Si necesitas tocar digitaciones complejas o haces muchos solo mejor más arriba. Si vas a hacer rítmicas o digitaciones sencillas más abajo siempre quedará mejor estéticamente. Luego cada guitarra te pide subir o bajar según su diseño. Cuestión de ir probando supongo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo