Las distancias de las cuerdas a los trastes 12 y traste 15 o 17 aparecen en los catalogos de Fender, pero no he conseguido ninguna referencia respecto de la altura en el traste uno y la altura de la cejilla (puente superior o nut).
A que altura deben estar las cuerdas del traste uno?
Las distancias de las cuerdas a los trastes 12 y traste 15 o 17 aparecen en los catalogos de Fender, pero no he conseguido ninguna referencia respecto de la altura en el traste uno y la altura de la cejilla (puente superior o nut).
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
hola aquiles, como dice cinicus, la altura de las cuerdas la marca el propio traste. Lee bien mi post, que se explica al detalle la altura que deben tener los surcos de la cejuela. Para ello empleo unas galgas metálicas. También, puedes coger un lápiz cortado a la mitad, apóyalo en los 2 primeros trastes y marca una linea en la cejuela. Ahí, en esa raya, deben terminar los surcos.
Con el sistema del medio lapiz (y cualquier otro que tome de referencia los trastes) hay que tener cuidado de hacer la marca con el mástil bien recto. Luego al darle curvatura es cuando la cuerda libra del traste.
De todas formas, y en respuesta al hilo, yo bajo las cuerdas en la cejuela hasta que puedo poner los acordes abiertos sin que suenen a rayos, ese es mi objetivo. Siempre dentro de los minimos que hemos dicho, claro...
De todas formas, y en respuesta al hilo, yo bajo las cuerdas en la cejuela hasta que puedo poner los acordes abiertos sin que suenen a rayos, ese es mi objetivo. Siempre dentro de los minimos que hemos dicho, claro...
Bueno aunque dudo que el compañero vuelva a entrar al foro... con el método del lápiz es bueno para el radio de la cejuela, ademas de todos los demás consejos de los compañeros, pero para un ajuste fino es necesario tener paciencia y un mínimo de herramientas, un tornillo de banco, limas finas (mejor si son de cerrajero) y opcional sierra de marquetería.
Una vez que tengas lista la cejuela, al menos que yo sepa debes presionar en el traste 3 y luego la distancia entre el traste 1 y la cuerda puede ser de 009, lo puedes medir con una cuerda del 09, vamos que no existe fórmula exacta ya que es a gusto de cada uno y como toca la guitarra.
Una vez que tengas lista la cejuela, al menos que yo sepa debes presionar en el traste 3 y luego la distancia entre el traste 1 y la cuerda puede ser de 009, lo puedes medir con una cuerda del 09, vamos que no existe fórmula exacta ya que es a gusto de cada uno y como toca la guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo