Yo creo que como has dicho tu misma: el caso es estar comodo.
James Hetfield la lleva por las rodillas, y Tom Morello por el cuello.
Es verdad que muchos la lleva baja por lo dar espectáculo y tal, pero puede ser más difícil para tocar, porque es más chungo llegar hasta la sexta cuerda. Pero vamos, lo importante es estar cómodo/a.
yo la llevo mas alta""" jajajajajaja, creo que al estilo petru", para mi es super comodo asi, de todas formas eso depende de cada uno como siempre!" algunos guitarristas al tenerla muy baja, tienen a apollarla en sus rodillas cuando tienen que hacer frases mas complicadas... y cosas asi....
saludos!
Creo q eso de llevar la guitarra por las rodillas es un error muy tipico de "postureo". Estoy hartico de ver a punkers de instituto con la guitarra por las rodillas solo por pura imagen, cuando tengas q estar tocando así 4 o 5 horas se las iban a ver. En los conservatorios es una cosa q aunq parezca una chorrada se trabaja bastante, como estar sentao, la posición de la guitarra (no sé si sabeis como se tocaaal guitara clasica,con la guitarra entre las piernas, como toca satriani tb) la posición de la espalda, etc.. xq no es lo mismo tocar un ratin que mucho tiempo. Yo la llevo bastante alta, pero pocas veces toco de pie, casi ni en ensayos. Solo en momentos de maximo "enchote".
Yo normalmente la he llevado casi por el cuello hasta hace poco. Pero un día me vi al espejo y me dije... ¡patético! Así que me la he bajado un poco, y me he dado cuenta de que apenas hay diferencia. Creo que cuando llevas cierto tiempo tocando a la altura del pecho puedes bajar un poco la guitarra -y ya resulta algo más normalito- sin que apenas notes alguna dificultad.
Otra cosa sobre la posición de la guitarra. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mi me gusta bastante ponérmela bastante paralela al cuerpo (con el mástil mirando hacia arriba). Si me la pongo perpendicular me cuesta mucho tocar, especialmente los acordes en los primeros trastes. Con la guitarra más vertical puedo cambiar un poquito su inclinación a medida que toco, y en función de por qué parte del mástil quiero tocar, así me la voy ajustando.
Por último:no hay ninguna forma mejor de ponerse la guitarra. Ya se han mencionado varios ejemplos en el post
yo he probado a llevarla más alta y mas baja y llegue a dos conclusiones:
1º si la llevas muy baja acabas con un dolor de espalda tremendo y a veces te cuesta tocar ciertas notas
2º llevarla demasiado alta me agobia xD
asique un término medio es como la llevo yo, para que os hagais una idea el hueso del coxis a la altura de los patines
Mientras que no entorpezca a tu tecnica, como si la llevas por los tobillos (cosa nada recomendable xD)
En mi caso particular, me acostumbre a tocar la clasica, y esa ya la tocaba bastante alta. Por otra parte, me gusta que cuando me cuelgo la guitarra no se mueva ni se balancee. Estabilidad sobre todo ^_^
Yo la llevo a la mínima altura en que me permite tocar cómodo los pasajes complicados. Vamos, que la llevo altísima.
Yo soy de el club la guitarra por los sovacos (a la altura del ombligo).jajajajaja.
baja no se tocar
Depende mucho de la música que vayas a tocar, de tus brazos y manos, pero por lo general la música más técnica requiere tenerla alta, en mi caso es así, me importa bien poco la estética al menos hasta que pueda tocar todo lo que quiero sin problemas.