Stratocaster con mástil de 9,5 pulgadas y bending

joseluna
#1 por joseluna hace 3 días
Hola a todos,
Hace poco compré una Fender Stratocaster American Special que suena de maravilla. https://www.guitarristas.info/productos/fender-stratocaster-american-special/28451

El mástil lo he comprobado y no tiene cerdeos y esta ajustado con la curvatura en 0,010'
La acción de las cuerdas está como indica Fender, en el traste 17 a 1,6 mm en todas las cuerdas
Mi problema viene que cuando hago bendings, y yo soy mucho de hacerlos, en cuanto subo más de 2 tonos el sonido se ahoga, 
Esto pasa en las 3 primeras cuerdas a partir del traste 8 más o menos y las cuerdas que tengo puestas es un juego de 009

Lo malo es que no puedo compararlo con otra guitarra, porque las que tengo tienen radio 12 y una radio 14 y ésta tiene 9,5

Os pediría que alguien que tenga una Strato de rádio 9,5 me dijera en el traste 12 cuantos tonos puede subir el bending sin que el sonido se ahogue.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli hace 3 días
joseluna escribió:
Os pediría que alguien que tenga una Strato de rádio 9,5 me dijera en el traste 12 cuantos tonos puede subir el bending sin que el sonido se ahogue.

yo con esa misma acción y calibre de cuerdas y radio 10", puedo subir 2 tonos sin problema, eso si son trastes jumbo, mide la acción en traste 12, 17 y 21 y nos dices.
Subir
BudSpencer
#3 por BudSpencer hace 3 días
joseluna escribió:
La acción de las cuerdas está como indica Fender, en el traste 17 a 1,6 mm en todas las cuerdas

En mi opinión, 1.6mm en el traste 17 con un radio de 9.5" es demasiado optimista. Yo mi strato la tengo a 1.6/1.7 pero en el traste 12. 

Lo mismo con un nivelado perfecto de trastes se puede conseguir, pero, también en mi opinión, pocas guitarras salen de fábrica con un nivelado de trastes perfecto. 
Subir
1
joseluna
#4 por joseluna hace 2 días
Pues estas son las medidas de la acción en los diferentes trates:

Traste 12: 1,4 mm
Traste 17  1,6 mm
Traste 21  1,6 mm

Para todas las cuerdas.

Los trastes son jumbo.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer hace 2 días
joseluna escribió:

Súbelo a 1.5/1.6 a ver si se te soluciona con una acción que te resulte cómoda.

Esto es algo muy personal pero hace muchos años, acostumbrado a superstratos ibanez y charvel, tocaba con las cuerdas pegadas al diapasón y hoy día no es que vaya por la vida con una acción para slide, pero suelo darle un margen sano de altura. La guitarra suena mucho más viva, no hay trasteos y para hacer bendings y vibrato es una maravilla porque agarras mucho mejor la cuerda. 

También te digo que medir es una referencia pero no es indicador de nada. Una guitarra te va a pedir/permitir más o menos que otra. No hay dos iguales. 
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli hace 2 días
joseluna escribió:
Pues estas son las medidas de la acción en los diferentes trates:
Traste 17  1,6 mm
Traste 21  1,6 mm
Para todas las cuerdas.
Los trastes son jumbo.

La altura en el traste 21 debería ser mayor, calcula que entre el traste 12 y el 21/22 debiera haber una diferencia que se vaya haciendo progresiva para llegar a 0,4-0,5 mm de diferencia, ésto es lo que hace que las cuerdas no choquen con el traste al hacer bending, siempre suponiendo que tengas un nivelado de trastes perfecto.
Subir
Wurli
#7 por Wurli hace 2 días
Aquí puedes ver una strato, trastes Jumbo, fotos de la altura en trastes 12, 17 y 22, puedes hacer bendings de 2 tonos en esa zona con cuerdas 9-42, no viene así de serie, se ha trabajado en el ángulo del mástil con el cuerpo.

Y si observas el coronado de los trastes no es redondo como en muchas guitarras, más bien cónico, que también ayuda al tener menos fricción. 

O haces ajuste fino, o como dice el compañero Bud, no te quedará otra que tener las cuerdas más altas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20241110163343.jpg
IMG20241110163353.jpg
IMG20241110163404.jpg
Subir
Maranello
#8 por Maranello hace 2 días
Me parece demasiado bajo 1’4 en el traste 12. Como dice el compañero, súbelo a 1’6 o 1’7, que prácticamente no vas a notar ninguna diferencia y salvo que tengas trastes bastante desnivelados los bendings no tendrían que ahogarse. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo