Hola de nuevo, que tal!
Pues gracias a mi TOC, (jajaja), no puedo dejar inconcluso este post y es mi deber cerrarlo y contarles el final feliz, jajaja:
La semana pasada conté con el presupuesto suficiente para hacerme de mi nueva Fender, así que, un sábado, pocos minutos después de que abriera la tienda, ahí estaba dispuesto a salir con mi nueva strato.
La tienda es uno de los distribuidores oficiales de Fender en México, en la siempre caótica Ciudad de México en el corazón de este bello país norteamericano.
Mi ideal, como ya lo comenté, era una Strato American Special en sunburst, con configuración de pastillas SSS, e importantísimo: diapasón de arce; la cual ya no tenían disponible en la tienda
jajaja
Estuve probando muchos modelos, mexicanas y americanas: Classic 50`s, 60`s, American Special, Performer, Vintera y hasta telecaster.
Ahi se aprecia la MIM Classic 50's y su acabado tan brillante, jaja:
En medio, una MIM Deluxe y una Tele MIM Deluxe.
Debo decir, que de todas las que probé, esa deluxe blonde fue la que mas me sonó a Fender, todo ese sonido clásico ahí se encuentra presente, un verdadero cañón de guitarra. La tele nada mal, pero las selletas cuadradas de ese puente moderno me hicieron descartarla casi al momento, jaja:
He aquí una de la nueva serie de Fender, una Vintera 50's en Sonic Blue:
Después de un largo rato como niño en juguetería, mis opciones se reducían a 3 modelos en especial: Fender Deluxe MIM, Fender Vintera 50`s y la American Special Fiesta Red en configuración HSS...
Y salí de ahí con una Americana, la Strato American Special Fiesta Red.
Esta es mi flamante y nueva american Strato:
Y les cuento por qué:
Aunque la Deluxe se me hizo una guitarra en serio y a tomar en cuenta, realmente me hacia ilusión tener una guitarra hecha en USA. Cuando probé la american special, el tacto tan cómodo y los detalles tan bien terminados avalaron y fueron una garantía para mi acerca de la reputación de las Fender Made in USA, ya que, todas las mexicanas las sentí con un exceso de laca, poliéster pues, en el cuerpo y en el mástil, el tacto era puro plástico para mi.
Además, las Vintera traen el plus en precio de ser una serie nueva. Honestamente el sonido se me hizo demasiado similar a la Classic, la serie que sustituyen, a mi parecer el cambio únicamente es estético. Aunque lucen de la PM, el acabado plastificado me tiro para atrás, y me sorprendió, pensé que no seria tan evidente respecto a una americana.
Probe también las American Performer, y el sonido de sus pastillas se me hizo muy seco, genérico y sin carácter propio, mucho de esto se lo debo a mi predisposición a favor de la American Special, también tiene que decirse.
En fin, que la American Special me encantó desde el primer momento que la tuve, y además, meditándolo, me di cuenta que si tenia una humbucker en el puente me daría más versatilidad, para las distorsiones potentes, aunque al final el sonido que quiero, que buscaba, que me agrado y que utilizaré, fue el de las dos singles, las Texas Special, que sí son hechas por la custom shop, una verdadera pasada de pickups. El clásico sonido Fender!!
Ahora pues, a darle caña y a exprimir esta hermosa Strato, que por lo que veo, es la primera de muchas que espero adquirir de la casa Fender. Más que satisfecho con mi adquisición.
Saludos y gracias a todos los que se tomaron la molestia de leer y sobre todo dar sus acertadas recomendaciones y comentarios.