Ayúdenme a elegir un pedal

Consulta
Daniel
#1 por Daniel hace 4 días
Buenas tardes 🗿
Quiero su consejo acerca de que pedal estaría bueno comprar, la verdad no le sé a eso de los efectos, pero me gustaría sonar como una banda que se llama “Honey pot!” Y quería saber qué pedales podrían hacer que suene parecido

Adjuntos música de la banda 😻
https://youtu.be/A_lS-T389ns?si=bLC-uD-Ace9ctIgy
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus hace 4 días
Klon Centaur original sin lugar a dudas.
Subir
Daniel
#3 por Daniel hace 4 días
This?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6665.png
Subir
Francis W.
#4 por Francis W. hace 4 días
Que ampli tienes?
Subir
Starivok
#5 por Starivok hace 4 días
Una banda llamada Honey Pot, es decir con el mismo nombre de un pedal... ¿Que pedal usará?

b43f5b828a74db6f76dc7a8063d35-2993106.jpg
Subir
Starivok
#6 por Starivok hace 4 días
Ahora en serio. Tienes tres guitarristas y a veces se coordinan para no pisarse en frecuencias haciendo cada una una postura distinta en el mástil o arreglos variados sobre las ritmicas.
Además cada guitarra tiene un sonido distinto ya que son modelos distintos, generando un sonido envolvente. ( muro de sonido)

(Aunque a veces todas hacen lo mismo).

Pero no creo que se hayan puesto de acuerdo para tener el mismo pedal en cada guitarra o mismo amplificador, lo que dificulta darte una respuesta.

Usan guitarras bastante limpias con un poco de compresión , reverberancia y delay. y dudo además que estén usando algún overdrive, salvo de pronto uno con un toque muy leve,
( y no me refiero a limpias que les hayan pasado un paño para quitar los restos de comida)

Algun efecto de modulación bajito, puede haber, Pero ya es difícil de saber si el efecto chorus que se siente viene de la mezcla entre tantas guitarras con variación en la afinación (lo cual es normal), o si está aplicado este efecto en alguna guitarra en particular,

Para tocar los efectos mencionados, ya seria necesario tener mas de un pedal o un multiefectos que los agrupe. pero lo básico seria uno que combinara reverb y delay con una compresión inicial mas presencia tipo tubescreamer, overdrive al minimo.

Los amplificadores pueden poner su parte en el realce o presencia del sonido.

Veo Imposible sonar así con una sola guitarra, porque son tres y se han repartido los papeles de una forma bastante coherente y complementaria, Se requiere un entendimiento musical de todos o el seguir la palabra lider de uno de ellos, haciendo las veces de arreglista, para que el resultado no sea un caos. ( coherente hablando mas allá de la apreciación musical o gusto personal de cada uno sobre el estilo)

Una forma de cumplir esto de la coherencia y con tres guitarras sería hacer con una de ellas una ritmica llenando mas espacio y con una cierta ecualización contra otra guitarra mas sincopada y otra ecualizacion

o sino alternando los momentos de sincopa entre guitarras, o sino también haciendo arpegios contra ritmicas, y siempre alternando las posturas, o la posición de las pastillas para dar relieve al sonido.
La tercera guitarra puede completar con un palm mute o con algún solo pentatónico,

En la vida real si no conoces otros guitarristas para lograrlo, esto lo puedes lograr tu solo (o aproximarte a ello) con un daw y emulaciones de sonido

( ah y entiendo que si no tienes un pedal tal vez tampoco tendrás cada modelo de guitarra del video)

Varias veces yo he grabado pistas repetidas de guitarra y al superponer al menos tres de ellas, la que está equivocada en algun detalle deja de escucharse como equivocada ya que la bola de ruido tapa todo, y por eso, con tres guitarristas de pronto pasa mas desapercibido el error de uno.
( aunque no es la idea si que suceda ya que el oido agudo o perspicaz lo detecta)

Pero también descubrí que al tocar varias guitarras inclusive sin efecto la superposicion de pistas da la sensación de un efecto espacial de chorus y delay) lo que sucede debido a las variaciones de pulso y ejecucion diferencialmente humana en cada toma, lo cual afecta la entonación, el ataque y sustain de cada nota.,

Esta banda tiene breves momentos de eso, donde se genera desde armonia hasta una bola de ruido que a decir verdad es parte del estilo para los momentos mas dinámicos ( locura de guitarras) , Aunque la presentación en vivo puede tener imperfecciones, las grabaciones de estudio pueden aportar mas pistas.

Saludos y no te pierdas, o que le sirva a otros... o lo destruyan. :piloto_loco:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo