Ampli clase A ,ax84 p1

tumbalobos
#1 por tumbalobos el 09/06/2011
Hola hace ya algun tiempo monte un ampli de clase A a valvulas ecc83 y el84 ( AX84 P1 ) y el otro dia lo lleve al local y me dio una descarga vastante fuerte a traves de las cuerdas de la guitarra.El caso es que en casa habia tocado muchas veces y no me habia pasado nada.No se el motivo del accidente.
Otro tema es que cuando subo el volumen a partir del 75% aproximadamente empieza a hacer un pitido , lo mismo ocurre cuando subo la ganancia y la distorsion suena muy pobre.
AYUDA.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
mcgiver
#2 por mcgiver el 09/06/2011
Unas fotillos de las tripas ayudarían un poco. ;)
Subir
tumbalobos
#3 por tumbalobos el 09/06/2011
Mcgiver escribió:
Unas fotillos de las tripas ayudarían un poco. ;)


ok hoy lo traere del local y le hare fotos, tambien te dare detalles de donde saque las piezas
Subir
mcgiver
#4 por mcgiver el 09/06/2011
Ok

Desde mañana hasta el lúnes no podré conectarme a echarle un vistazo.

:saludo:
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 09/06/2011
Ostia yo de Mungia
Subir
mahony
#6 por mahony el 10/06/2011
ese pitido es por la alta ganancia que tiene el diseño del P1 y te microfonea la 12ax7, tienes que ponerle una caperuza metalica, y la descarga algun problema del local con la masa que no esta conectada, lo extraño es que no sature, puede haber otro problema
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 17/06/2011
Ya lo tengo en casa.He consultado con una persona mayor que trabajo con valvulas y me he dado cuenta que no tengo ni idea del tema, aunque estudie electronica.
Me recomienda repasar todo el circuito y lo hare a conciencia, en su dia lo monte en plan barato con cables que habia por casa, ahora los cambiare por cable rigido de 1,5 mm, bien dobladito a escuadra y todo bien ordenado,si les parece bien, si me encuentro con alguna complicacion, les rogare ayuda.
Subire las fotos del avance y de lo que no se debe hacer para no electrocutarse.
Gracias.
Subir
mcgiver
#8 por mcgiver el 24/06/2011
No te aconsejo que uses cable rígido, ya que transmite muy bien las vibraciones y tiene más posibilidades de partir alguna soldadora que con el flexible.

con cable flexible de 1 mm para las alimentaciones vas sobrado... y ya sabes, todos los cables de señal apantallados. Con uno de los extremos de la malla suelto y el otro conectado a masa. ;)
Subir
tumbalobos
#9 por tumbalobos el 24/06/2011
Voy a describir como partio el proyecto.
Me dieron la tarea de tirar un televison antiguo en BN a valvulas y se me ocurrio que tal vez podria aprovechar al gun componente para montar un cabezal a valvulas, hice el despieze de zocalos, transformadores de salida y alimentacion y las valvulas el84 y ecc83.
Mirando por la web encontre el AX84 P1, y me parecio sencillo el montaje.
Empeze con la fuente de alimentacion,pero no fui capaz de descifrar el cableado del trafo, si la entrada a 220 y salidas a 6v y 110 v.pero necesitaba 220 v de salida, asi pues indagando en la web vi que con dos trafos de toda la vida de 220 a 125 , conectandolos uno al otro ya disponia de la tension que necesitaba. Los compre en el centro reto contra la droga por 3€ cada uno y tienen una potencia de 500w cu
Para la alimentacion de los filamentos use un trafo 220-15 y monte una fuente con 2 reguladores de tension, uno para cada valvula .
Para montar los componentes diseñe un circuito impreso a cara vista osea los componentes directamente soldados a las pistas y conectando la masa al chasis
En este apartado de la placa base considero que esta todo en orden.
Y como comente en anterioridad hice el cableado con material que habia por casa, eso si respetando los detalles de cable apantallado.
Pero tengo una duda, no se si deberia conectar alguna toma de tierra y donde en tal caso.
Procedere a cambiar todo el cableado y tal vez adaptar el circuito a la nueva revision publicada.
Lo del cable rigido creo que tiene su sentido. En su union con los pines de los zocalos, le puedes hacer un atado previo, antes de soldar, despues llevarlos todos bien doblados y alineados y unidos por una brida hacia la placa.Eso si respetando los cables apantallados.
En cuanto disponga de tiempo comenzare la faena.
Da rabia que despues de casi un año en marcha , se haya ido al garete.
Muchas gracias por su apoyo, tengan paciencia a este lo ponemos en marcha por la madre que me pario.40b5166ae134459f23974d35b83c1-1094852.jpg
Subir
tumbalobos
#10 por tumbalobos el 07/08/2011
Hola, hoy por fin he tenido tiempo de mirarlo, habia 2 cables soldados en falso y el error fatal era que no monte conexion a toma de tierra desde el chasis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo