Hola a todos. Estoy buscando un ampli para Jazz, blues, bossa..., que sea versatil a ser posible, porque estoy aprendiendo estos estilos y no me he definido por ninguno de los tres.
Me interesa para ensayar en un local, y si fuera posible dar algun conciertillo. He visto que el Roland Cube 60D está bien , aunque es de transistores y quizás sea demasiado especifico para Jazz.
Mi guitarra es una epiphone Sheraton II.
Presupuesto sobre 400 euros, aunque si me voy a arrepentir de un ampli de transistores, prefiero comprarlo de valvulas y pagarlo a plazos.
Si quieres dar ya algun concierto o ensayar en grupo, yo particularmente buscaria uno de alrrededor de 50 w en el caso de valvulas y de unos 100 w en transistores.
En el primer caso ya nos estamos moviendo de 400 euros hacia arriba.
Con transistores la sobre esas potencias ya tienes muchas opciones, Fender y roland son buenas opciones
15 w y con un bateria en el local de ensayo, poderse se puede hacer, pero yo particularmente he probado incluso con amplis de algo mas de potencia y no te vas a escuchar bien.
Respecto al directo, si espero que siempre toques en sitios donde te pedan microfonear siempre, y aun asi salvo que te pongan unas pantallas delante para que te oigas ( lo cual no se da siempre ) o te pasen por cascos para que te oigas, veo dificil que te oigas con respecto al resto de la banda.
Como todo esto es tan solo una opinion, la cual se vasa en la esperiencia personal y propia, la cual no tiene que ser coincidente con la de otras personas.
Valvulas como minimo 30 w, transistores 80 w
Hola a todos. Estoy buscando un ampli para Jazz, blues, bossa..., que sea versatil a ser posible, porque estoy aprendiendo estos estilos y no me he definido por ninguno de los tres.
Me interesa para ensayar en un local, y si fuera posible dar algun conciertillo. He visto que el Roland Cube 60D está bien , aunque es de transistores y quizás sea demasiado especifico para Jazz.
Mi guitarra es una epiphone Sheraton II.
Presupuesto sobre 400 euros, aunque si me voy a arrepentir de un ampli de transistores, prefiero comprarlo de valvulas y pagarlo a plazos.
Gracias.
Yo creo que el ampli es lo de menos. Hay amplis de vávulas que suenan muy bien y de transistores que suenan también muy bien , pero después de todo lo importante es que tú eres el que "suena" y no el ampli. Por supuesto que el sonido de cada uno hará que te sientas más o menos cómodo, pero la clave está, a mi juicio, en escucharte y aprender a ser crítico contigo mismo para saber qué cosas tienes que mejorar en tu manera de tocar para conseguir el sonido que tienes en tu cabeza, y eso no depende ni del ampli ni de la guitarra. Por que uses una Ibanez George Benson no quieres decir que vayas sonar como él , ya que benson suena bien con un palo de fregona que tenga cuerdas.
A mí me gusta el ejemplo de Kurt Rosenwinkel que ha grabado discos magistrales usando una Shertaon II koreana, si sí , como la que tu tienes, y hasta con una Dot más barata aún.
[INDENT]JazzReview: For the guitar techies : What is your current setup – I noticed you’ve been more recently using a D’Angelico guitar; What was the semi-hollow you were using before that I had seen you play up until recently live?
Kurt Rosenwinkel: It’s a D’Angelico New Yorker, a semi-hollow, like a 335 with one cutaway, like a Les Paul. It’s a really strong guitar, which is why I like it; it’s got a really beefy tone. The note integrity is just really stable; you can really play one note and carry the band with it. I used to use a Gibson 325, and an Epiphone Sheraton a cheap guitar, and some of the guitar on this record was done with an Epiphone Dot model. I’ll give you my whole chain from the guitar to the amp: D’Angelico New Yorker into RAT Distortion Pedal into Line 6 Echo Pro/Delay Modeler into Lexicon LXP 1 into Polytone Amp. [/INDENT]
Y aquí lo tienes con la Sheraton.
Otro ejemplo. Este tío es un crack. Se llama Israel Sandoval. Con otra Sheraton .
Y otro con una godin lgx , pero este es mucho más malo que los otros
A mí me gusta el ejemplo de Kurt Rosenwinkel que ha grabado discos magistrales usando una Shertaon II koreana, si sí , como la que tu tienes, y hasta con una Dot más barata aún.
Cuidado cpino, la Sheraton que lleva Guillermo McGuill es Elitist. Fíjate que no lleva la E en la pala (la tapa del alma), ahí pone elitist en pequeñito.
Las de Kurk Rosenwinkel una dices que es Koreana, y la otra no dice que sea "cheap", posiblemente sea una Dot Elitist.
Acabo de ver los años que tiene este post... jeje